Cualquier mercado es bueno para estudiarlo y encontrar ideas de negocio que pueden convertirse en negocios rentables. Existen miles de mercados en el extranjero con negocios que han triunfado y no son conocidos en nuestro país. Puede que "copiando" una idea de negocio extranjera, esta llegue a tener éxito en España.


No todos los paises son iguales. Cada país tiene sociedades diferentes con culturas diferentes, y algunos productos o servicios demandados en un país, puede que no sean demandados en otro, pero eso no quiere decir que no podamos encontrar un negocio rentable en el extranjero que aún no haya sido explotado en España, y con el cual podamos ganar mucho dinero.

negocios rentablesSolo debemos dar con una idea de negocio extranjera original que no se conozca en nuestro país, y hacer un estudio de mercado adecuado con el que veamos las posibilidades de éxito de ese negocio si utilizamos una estrategia de marketing eficaz.

A continuación quiero detallar un listado de negocios que son negocios rentables en el extranjero, y que adaptándolos a las necesidades del cliente español, se puedan convertir en todo un éxito también en nuestro territorio.

Ventas de alta gama online. Empresas como Privalia, BuyVip, o Vente-Privee son empresas tipo outlet que están triunfando en el extranjero aumentado sus ventas cada año, y fidelizando a sus clientes, ya que el 80% de sus ventas son de clientes que repiten.

Tablas de surf a medida. En ciudades del norte de España se practica mucho surf una tienda en la que el cliente pueda comprar una tabla personalizada puede tener mucho éxito.

Tienda online de ropa XL. Sabemos lo dificil que es para las personas con unos kilos de más el poder encontrar tallas adecuadas a su peso. Muchos de ellos se encuentran en la mala situación de nunca encontrar su talla en las tiendas más populares. Una tienda online de tallas XL puede convertirse en un negocio muy popular utilizando la publicidad adecuada.

Redes sociales para profesionales. Ya existe alguna que otra red de este tipo pero no son tan conocidas como las redes sociales más enfocadas al ocio como Facebook o Twitter. Una red de negocios en la que profesionales de diferentes sectores puedan contactarse y crear vínculos para colaborar en diferentes negocios.

Productos congelados Online. Puede parecer una idea estúpida pero la empresa francesa toupargel.com ha facturado 13 millones de euros con esta idea de negocio. Solo un dato: El 70% de los españoles consume productos congelados.
ideas de negocio en el extranjero

Importar productos artesanos chinos. Parece que todo lo que nos suene a chino significa negocio de productos de mala calidad a bajo precio, pero también existen en china productos artesanos de buena calidad para la decoración de casas. Una empresa francesa que ha desarrollado esta idea de negocio con productos chinos.

Juegos para colegios. Los niños se aburren estudiando matemáticas solo dando la teoría, pero si utilizas juegos educativos con los que pueden aprender matemáticas se lo pasan mucho mejor, y aprenden igual de bien. mangahigh.com es una empresa británica que ofrece a los profesores de los colegios juegos educativos para niños.

Como puedes ver, cualquier idea de negocio desarrollada en el extranjero puede tener una buena aceptación en nuestro país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!