Llevamos 5 años de crisis y muchos emprendedores han visto como por culpa de la misma su negocio ha sufrido grandes perdidas, y han tenido que decidir echar la persiana. La crisis ha afectado muchos sectores, pero también han surgido nuevas demandas en ciertos mercados que podemos aprovechar para crear negocios rentables en crisis.

El poder dar en esta época de crisis con una idea de negocio que supla determinada necesidad del cliente en un nicho de mercado es una mina de oro, ya que se puede convertir un negocio con alta rentabilidad.

Ante todo, antes de desarrollar nuestra idea de negocio, debemos realizar un buen plan de negocio y un estudio de mercado para ver las posibilidades de éxito que puede tener nuestro negocio.
negocios rentables en crisis

A continuación vamos a detallar 7 negocios rentables en crisis.

Tiendas low cost. En los últimos años han surgido muchas tiendas de productos low cost. Los clientes se están volcando hacia este tipo de negocios por culpa de la crisis. Cada vez comparamos más los precios a la hora de realizar una compra, y un negocio con productos de bajo precio siempre tendrá buena aceptación.

Portal Web con descuentos en ocio. La idea consiste en crear un portal con precios especiales y cupones descuentos en establecimientos de nuestra ciudad. Tendremos que negociar con bares, restaurantes, cines, teatros, agencias de viajes, hoteles, etc, para conseguir un precio con hasta el 90% de descuento en las plazas que se les quedan vacías sin vender. Para más información de este tipo de negocio visita "Un negocio rentable para tu ciudad".

Montar una franquicia. Habrás podido comprobar que aunque estemos en crisis, franquicias sobre todo de hostelería como Mcdonalds, Burger King, etc, siguen teniendo colas de gente para comer en sus establecimientos. Una franquicia de este tipo suele ser sinónimo de garantía. El otro lado de la moneda es que tenemos que realizar una mayor inversión que si montamos un negocio no franquiciado. Mayor inversión para mayor posibilidades de éxito. Para más información en franquicias visita "¿Son las franquicias negocios rentables?".

Bar de tapas a 1€. En los últimos años se han extendido por todo el país franquicias del tipo "Cañas y tapas" o "Lizarrán" que son bares especializados en tapas muy baratas. A pesar de la crisis al español le cuesta mucho abandonar la costumbre de salir de tapas. Este tipo de negocio suele tener mucho éxito.

Tienda online. Internet nos ha invadido por completo y es una obligación para todo negocio que quiera tener perspectivas de futuro el tener presencia en Internet. Sea cual sea el producto, el tener una tienda online es una gran herramienta para abrir fronteras, y conseguir alcanzar nuevos clientes en nuevos mercados a los que antes no podíamos llegar. 
negocios rentables en crisis

Para saber los pasos a seguir para montar una tienda online te aconsejo el post "Consejos para montar una tienda online".

Formación en el extranjero. Muchos son los estudiantes que al terminar sus estudios se encuentran con la difícil situación de tener que enfrentarse a la búsqueda de su primer empleo, y la cosa no pinta muy bien. Es por esto que muchos deciden continuar su formación con nuevos cursos y estudios en el extranjero. Crear una academia de formación ofreciendo cursos en el extranjero tendría una alta demanda.

Compra oro. Este es el negocio que más ha subido como la espuma en los últimos años. Hay muchas familias desesperadas intentando conseguir algo de dinero vendiendo sus pertenencias de oro, y se puede ganar mucho dinero con este negocio.

Como puedes ver, aún en tiempos de crisis podemos encontrar negocios rentables. Si no has encontrado un negocio apropiado para ti, te recomiendo que leas mi post "1000 ideas de negocios".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!