Ante el avance tan acelerado de las nuevas tecnologías, nuevos negocios rentables surgen cada año, pero también negocios que durante muchos años habían sido negocios rentables, corren el peligro de extinguirse y desaparecer por completo del mercado. 


Muchos negocios que están aprovechando el auge de Internet y las nuevas tecnologías, están pasando por encima de negocios más "clásicos" de toda la vida y que tienen los días contados. 

A continuación tenemos una selección de negocios en peligro de extinción en los próximos 10 años

Prensa escrita. La prensa escrita está sufriendo los duros golpes de poder acceder el usuario a toda la prensa desde cualquier dispositivo electrónico que tenga acceso a Internet como smartphones, tablets, ordenadores, etc. Las cifras no invitan al optimismo, ya que la venta de prensa escrita ha ido decayendo en los últimos 10 años. Esto no quiere decir que tenga los días contados. Tenemos un ejemplo de superviviencia en la radio que puede ser un caso similar. Cuando se inventó la TV, todos daban por finalizada la época de la radio, y a pesar de todo aún sobrevive y no parece que vaya a desaparecer.

negocios rentablesTiendas de CDs. La música online y la posibilidad de comprar y descargarte al instante cualquier CD que compres en Internet ha hecho que este tipo de negocio tenga los días contados. 

Revelado de fotos. Ante la aparición de cámaras de fotos digitales, el usuario pasa todas sus fotos a su ordenador en cuestión de segundos, incluso puede hacer retoque fotográficos con aplicaciones de todo tipo, que tienen interfaces muy fáciles de utilizar para cualquier principiante. Puede que este tipo de negocio no desaparezca del todo, ya que siempre tendremos que ir para poder imprimir fotos de gran tamaño, pero la demanda no será la misma.

Alquiler de películas. Este es un sector que se ha visto muy afectado por la aparición de Internet, ya que podemos ver todo tipo de películas online sin gasto alguno. Aún así, los videoclubs se resisten a desaparecer, pero dudo que duren muchos más años.

Tiendas. Las tiendas no creo que vayan a desaparecer del todo, pero sufrirán una completa transformación, ya que es un poco ridículo tener que pagar gastos de alquiler, agua, luz, etc, cuando puedes tener una tienda online con la que acceder a muchos más clientes, y con menos gastos. 

¿Tienes en mente algún negocio más que pienses que está en peligro de extinción? Compártelo con nosotros.
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!