La atención al cliente en cualquier negocio es muy importante, pero en un negocio de comercio electrónico aún más, ya que es el único contacto con el cliente. El prestar una buena atención al cliente convertirá nuestros negocios electrónicos en negocios rentables.

Cualquier cliente que compre un producto en una tienda y no salga satisfecho no volverá a repetir una compra en esa tienda. La marca y el producto que ofrezcamos son importantes, pero también es importante ofrecer una buena atención al cliente, ya que cuando planeamos nuestro estrategia de negocio solemos olvidarnos de este apartado y es un esencial para conseguir negocios rentables.

Los clientes suelen contactar el servicio de atención al cliente por que tienen alguna duda con respecto al producto, el estado del producto, el método de pago, etc, por lo que ofrecer un servicio de atención al cliente eficaz es imprescindible para cerrar la venta y obtener una buena relación con el cliente. Si el cliente queda satisfecho, es muy posible que vuelva a comprarnos.

negocios rentablesDebemos tener detalles con el cliente que le hagan comprar en nuestra tienda online una experiencia única, como ofrecerles un regalo por comprar, o realizar una llamada después de la venta para ver si ha quedado totálmente satisfecho.

Debemos establecer un protocolo de actuación en cuanto a la relación del cliente, y cumplir con el protocolo siempre. 

Tu atención al cliente no debe limitarse a solucionar las reclamaciones y quejas de los clientes. Ofrece una atención personalizada y eficaz.

Una buena opción es ofrecer un chat online en el que solucionar las dudas de los clientes, y que los clientes puedan comentar sus experiencias entre ellos.

El peor enemigo de el comercio online es la desconfianza que el cliente puede tener por no comprar en una tienda física. Por este motivo, nuestro servicio de atención al cliente tiene que estar orientado a generar la confianza del cliente. De esta manera, conseguiremos cerrar un mayor número de ventas, y conseguiremos desarrollar negocios rentables online.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!