La calidad del contenido de los artículos que escribas en tu blog es muy importante, pero si no creas títulos llamativos, puede que pierdas muchos lectores. El conseguir un título llamativo es muy importante a la hora de conseguir la atención del lector, y que este quiera leer tu artículo.


Has escrito el último post de tu blog y lo publicas en el mismo. Enseguida lo compartes en las redes sociales para darlo a conocer a los seguidores de tu blog, pero, ¿se sentirán atraidos tus seguidores entre todo el contenido que les llega en las redes sociales cada dia?

El crear un título llamativo es un factor clave a la hora de conseguir que tus seguidores entren en tu blog y se interesen por lo que has escrito.

El número de seguidores que tengas en las redes sociales es importante, ya que a mayor número, mayor número de visitantes tendrás cuando publiques algo, pero no te engañes. Hay muchos blogs con miles de seguidores en las redes sociales que no son seguidores activos. A ti te interesan seguidores reálmente interesados en tu blog, y que lo visiten una y otra vez, cada vez que publicas nuevo contenido.
negocios en internet

Ten en cuenta que la calidad del contenido de tu blog también es importante, ya que puedes crear un título super llamativo, que atraiga a muchos lectores, pero si luego el contenido es muy pobre, se sentirán decepcionados por haber perdido tiempo leyendo tu post. Es por esto que un buen título tiene que ir acompañado de un buen contenido.

Otro factor importante para captar lectores en las redes sociales es la hora en la que publicas tu contenido. Solemos tener unas horas especiales a lo largo del dia, en las cuales nos metemos en las redes sociales para ver que contenido nuevo hay. Estas horas pueden ser a primera hora de la mañana, después de comer, o a última hora del día.

Teniendo en cuenta los factores anteriores, debemos crear títulos atractivos con los que "enganchemos" al lector, y sienta curiosidad por lo que has escrito. 

Te recomiendo que los títulos de tus posts no sean muy largos, ya que los títulos cortos y directos al grano suelen dar mejores resultados.

A continuación tienes una serie de ideas que puedes utilizar para conseguir títulos llamativos.


  • "Lo que deberías saber sobre...".
  • "La diferencia entre A y B..."
  • "Como crear un..."
  • "Como mejorar un..."
  • "Guía para principiantes"
  • "Todo lo que siempre quisiste saber sobre..."
  • "Curiosidades sobre..."
  • Truco para..."
  • "Consejos de X persona para..."
  • "Alternativsa a..."
  • "Lecciones de...para dummies".

Estos son algunos consejos para crear títulos llamativos. Recuerda que el título es más importante de lo que parece para conseguir atraer al lector para que lea nuestro artículo.

¿Utilizas alguna otra técnica para crear títulos? Puedes compartirla con nosotros.
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!