El montar una franquicia de las muchas franquicias existentes actuálmente es uno de los negocios rentables más demandados, por su alto porcentaje de éxito. En contra tenemos que a cambio de esas posibilidades de éxito debemos realizar una mayor inversión que en otro tipo de negocio.


Este tipo de negocio implica que obtendremos el derecho a utilizar las licencias de la franquicia, el nombre del negocio, etc.

Existen dos tipos de franquicias. 

En el primer tipo, el franquiciador posee los derechos de la marca comercial y vende esos derechos al franquiciado

En el segundo tipo de franquicia, el franquiciador y el franquiciado mantienen una relación continua de negocio, y el franquiciador ofrece una serie de servicios al franquiciado para que este desarrolle el negocio, como por ejemplo, la selección del local o la zona donde se establecerá el negocio, el entrenamiento, el suministro de productos, la estrategia de marjeting a utilizar, incluso algún método de financiación.
negocios rentables

La idea de emprender un negocio con una franquicia tiene una serie de ventajas, como el estar desarrollando un negocio ya establecido, con un sistema de negocio ya creado y dando resultados. Nuestro negocio ya será conocido por el nicho de mercado al que nos enfocaremos, y con una cierta aceptación ya establecida entre nuestros futuros clientes.

Otra ventaja de montar una franquicia como negocio es el apoyo y asesoramiento que recibiremos, sobre todo en los comienzos, de las oficinas centrales de esta franquicia.

La mayor desventaja que puede tener una franquicia es que tendremos que realizar una mayor inversión. No es lo mismo montar un restaurante de hamburguesas caseras, donde tendremos ciertas posibilidades de éxito, pero que tendremos que empezar el negocio desde cero, que montar una franquicia de Mcdonalds, donde el éxito está casi asegurado. 

También existen otras desventajas como disponer de una menor libertad para gestionar nuestro negocio, ya que deberemos reportar toda la información de nuestra gestión, y no gozaremos de una libertas plena en la toma de decisiones. Además normálmente se pagan unos royalties mensuales o anuales.

ganar dineroSi montamos nuestro propio negocio la inversión será menor pero la rentabilidad del mismo tendremos que trabajarla más, y será a largo plazo. Si montamos una franquicia, la inversión será mayor pero obtendremos una mayor rentabilidad en menos tiempo.

Si quieres montar un negocio y no sabes si crear tu propio negocio o colaborar con una franquicia, deberás hacerte una serie de preguntas. ¿Cuanto dinero tengo para invertir?¿Mi idea de negocio es viable?¿Que objetivos pretendo alcanzar a corto, medio y largo plazo?

Mi recomendación personal es que si dispones del capital suficiente para realizar una fuerte inversión, no lo dudes y montes una franquicia, eso si, escogiendo una empresa de franquicia seria, con las condiciones de colaboración y negociación bien establecidas. Si no dispones de dinero para invertir ni de un crédito bancario puede que tu mejor opción sea montar tu propio negocio y desarrollarlo desde cero.

Sea cual sea la opción que escojas, puedes lograr negocios rentables en estos dos tipos de negocios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!