Puede que tengas un blog hace bastante tiempo y lo tengas medio abandonado por falta de motivación e ideas. No te desanimes, puedes ganar mucho dinero con tu blog. Quiero darte varios consejos con los que mejorarás el rendimiento del blog.


Olvídate de historias que hayas encontrado por Internet sobre ganar miles de euros mensuales con tu blog sin hacer nada. Se puede ganar dinero con un blog, pero hay que dedicarle mucho trabajo y esfuerzo. 

No quiero que esto sirva para desanimarte. Lo que quiero que entiendas es que ganar 10.000 euros mensuales con un blog está al alcance de muy pocos, pero si puedes ganar una cifra menor, como unos 1.000€ al més haciendo las cosas bien.

Por esto a continuación detallo una serie de mejoras que puedes realizar en tu blog, con las cuales empezarás a ver un mayor rendimiento en el mismo en cuestión de semanas.

Escribe contenido de calidad. No me cansaré de decirlo. No se trata de escribir por escribir. Debes aportarle información valiosa al lector. Este es uno de los factores al que Google le da más valor.

Utiliza las redes sociales. Tu blog debe de tener una página al menos en Facebook y Twitter. Estas son dos fuentes de tráfico valiosísimas con las que aumentarás tu número de lectores, y fidelizarás a los que ya tienes.

Trabaja con buenas técnicas SEO. Realizando un buen SEO conseguirás posicionar mejor tu blog en Internet. No se trata de volverte loco generando enlaces a tu blog, pero con una buena estrategia notarás los resultados.

negocios onlineOptimiza los anuncios de Adsense. Si estás utilizando Google Adsense para generar ingresos con tu blog, debes optimizar tus anuncios. Puede que no estés utilizando los formatos adecuados, o que la posición de los mismos no sea la adecuada. Parece una estupidez pero tus ingresos pueden multiplicarse por 5 si utilizas Adsense de manera adecuada.

Trabaja la estructura de tus posts. No se trata de escribir contenido sin ningún sentido en un post hasta que tengas 500 palabras en el artículo. Dale una estructura al post, con introducción, desenlace, parrafos no muy largos, destacando frases en negrita, etc.

Interésate por tus lectores. ¿Que es lo que mis lectores buscan en mi blog?¿Cuando salen de mi blog han visto sus necesidades de información satisfechas? Estas son preguntas que deberías realizarte.

Compara tus posts. Estudia detalládamente que posts de tu blog son los más leídos. Esto te dará cierta información de la temática a la que más debes enfocarte para tener mayor éxito.

Trabaja tus títulos. Los títulos de un post tienen una importancia tremenda, más de lo que te imaginas. Utiliza títulos no muy extensos y llamativos. Si el título no atrae al lector, no se molestará en entrar en el artículo para leerlo.

Utilizando estás sencillas técnicas conseguirás mejorar el rendimiento de tu blog para convertirlo en uno de los negocios rentables que más ingresos te genere. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!