Una tienda online es una gran oportunidad de negocio para ganar dinero por Internet. Internet ofrece una amplia variedad de nichos de mercado demandados. Es por esto que quiero aconsejarte para que sigas los pasos adecuados, para crear una tienda online.


Al querer desarrollar nuestra idea de negocio de una tienda online nos surgen ciertas preguntas que debemos saber contestar. ¿Que producto voy a vender?¿Que proveedores utilizaré?¿Que condiciones de pago necesito negociar con ellos?¿Voy a tener el producto en Stock, o utilizaré el método Dropshipping?

Para resolver a estas preguntas te recomiendo que leas mi post "Consejos para emprendedores para crear una tienda online", en el que te recomiendo escoger un nicho específico de mercado, y hacer una buena selección de proveedores.

Es importante que ofrezcamos también una buena atención al cliente, para ofrecer al cliente la máxima confianza, y así podamos cerrar la venta. Para saber como ofrecer una buena atención al cliente puedes leer mi post "Una buena atención al cliente en el comercio electrónico".

También existen ciertos pasos legales que debemos realizar para crear nuestra tienda online, como crear una empresa o darnos de alta como autónomo, darnos de alta en la seguridad social, etc. Para no descuidar ninguno de estos pasos, te recomiendo que leas el post "Como montar una tienda online legálmente".

Para realizar ventas en Internet existen 3 reglas esenciales para tener éxito. 

La primera regla es ofrecer un buen producto. Para esto primero habremos escogido nuestro nicho de mercado. Es recomendable enfocarse en un nicho específico y no intentar abarcar demasiado. Al escoger un nicho demandado en Internet, escogeremos el producto para ese nicho de mercado. Deberemos escoger un producto de buena calidad, y que satisfaga las necesidades del cliente.

La segunda regla es crear una buena tienda online. La tienda online que tengamos para vender en Internet debe ofrecer al cliente una experiencia agradable. 

Lo primero es que el diseño de nuestra tienda online tiene que ser atractivo al cliente. Si elegimos un mal diseño puede que el cliente se salga de la tienda antes de ni siquiera navegar unos segundos por ella. 

Debemos ofrecer al cliente toda la información que necesite para realizar la compra. Si el cliente tiene ciertas dudas con respecto a la compra, no cerraremos la venta.

El uso de la tienda online debe ser lo más sencillo para el cliente, sin complicados pasos para realizar la compra. 

Y por último el tercer factor es conseguir tráfico web hacia nuestra tienda online. Para mi este es el factor más importante para convertir nuestra tienda online en un negocio rentable. Puedes tener el mejor producto en Internet, y la mejor tienda online, pero si no consigues tráfico web no tendrás clientes.

Para estudiar mas a fondo estos 3 factores con los que crear una tienda online de éxito te recomiendo el post "Las 3 reglas fundamentales para vender en Internet".

Tener una tienda online es una gran oportunidad de negocio. No esperes más y empieza a desarrollar esta idea de negocio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!