Tener una idea de negocio es el primer paso para crear nuestro negocio y tener éxito con el mismo, pero no debemos quedarnos ahí. Después de tener una buena idea de negocio debemos realizar un estudio de mercado, y un plan de negocio para saber si nuestra idea puede dar buenos resultados. ¿Quieres saber si tu plan de negocio es viable?

Vamos a detallar una serie de preguntas que debemos realizarnos para comprobar si nuestro plan de negocio es viable, o si en cambio, debemos abandonar dicha idea ya que puede ser un desastre total.

¿Dedicaré el 100% de mis fuerzas a este negocio? Plantéate si estás dispuesto a dedicar todo tu esfuerzo en sacar este negocio adelante. Puede que empieces a desarrollar dicho negocio mientras continuas con tu actual empleo para garantizarte unos ingresos al comienzo del funcionamiento del negocio.

ideas de negocios¿Tienes conocimientos de dicho negocio? Puede que tu idea de negocio sea maravillosa pero tu no tengas los conocimientos necesarios para desarrollar dicho negocio, y tengas que contratar a personal cualificado. Si no eres un experto en el nicho de mercado al que te vas a dedicar necesitas cualificarte y obtener todos los conocimientos necesarios.

¿He realizado un estudio de mercado sobre el producto que quiero vender? Un estudio de mercado sobre el nicho al que queremos enfocarnos es esencial para saber cuales pueden ser nuestras posibilidades de éxito. De esta manera tendremos información sobre nuestra competencia, que precio debemos ponerle a nuestro producto, etc.

¿Es posible conseguir inversores para este negocio? Haz un ejercicio con el cual compruebes si eres capaz de convencer a un inversor a invertir en este negocio. ¿Podrán los inversores ver las posibilidades que ofrece esta idea de negocio?

¿Destacará mi producto sobre el de la competencia? No puedes ofrecer más de lo mismo. Para tener éxito en un negocio debes ofrecer un producto novedoso, diferente al de los demás. Si ofreces más de lo que ya ofrecen los demás, tendrás que ofrecerlo a un precio muy competitivo.

¿Me endeudaré para desarrollar este negocio?¿merecerá la pena dicho endeudamiento?¿Estoy dispuesto a endeudarme para sacar este negocio adelante?

¿De que capital dispongo para invertir en este negocio? Debes tener claro que inversión es necesaria para crear tu negocio, y si dispones de dicha inversión. ¿Aportarás tu todo el capital para la inversión?¿Necesitarás encontrar otros inversores?

¿Que tamaño tiene el mercado al que voy a enfocarme? Es importante saber cual es el volumen de clientes que puedes conseguir.

negocios rentables
¿Por qué estoy emprendiendo este negocio? Debes tener claro por qué quieres desarrollar dicha idea de negocio, si es porque te apasiona, o símplemente porque estas necesitado de nuevos ingresos.

¿Dispongo de  los medios necesarios para desarrollar este negocio? No debes dejar nada para la improvisación. Que local utilizarás para montar tu negocio, que maquinaria o mobiliario necesitarás, cuanto invertirás en publicidad y marketing, etc, son preguntas que debes responder antes de emprender.

Teniendo respuesta para cada una de estas preguntas conseguirás tener bien claro si tu plan de negocio es viable o no. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!