El año 2012 fué un año complicado para la economía, y el 2013 pinta bastante mal. Aún así, este nuevo año puede ser un gran año para crear negocios rentables. La tecnología sigue creciendo a pasos agigantados, y este gran mercado tecnológico nos ofrece múltiples posibilidades de negocio.

La tecnología ha invadido nuestras casas, oficinas, y nuestras vidas en general. Smartphones, tablets, ordenadores, Smart Tv, y un largo etc. ¿Quien no tiene estos dispositivos en casa?

Es por esto que debemos aprovechar este mercado para desarrollar nuevas ideas de negocio.

Quiero proponerte una serie de ideas de negocios rentables tecnológicos para el 2013.

negocios rentables tecnologicos para el 2013Desarrollo de aplicaciones móviles. El negocio de aplicaciones móviles está en plena expansión. Empresas como el Appstore de Apple, en Android Market, Windows mobile, tienen miles de millones de clientes deseando consumir nuevas aplicaciones. 

Es un mercado joven pero que se ha vuelto competitivo en los últimos años. Solo en el Applestore hay más de 500.000 aplicaciones, de las cuales el 45% son juegos. Aún así, es un mercado rentable. Millones de clientes pueden tener acceso a tu aplicación haciendo click en sus móviles. 

Si te interesa aprender, más te recomiendo el post "Ganar dinero con aplicaciones móviles".

Tiendas online. Existen miles de tiendas online, es más, cualquier negocio que quiera subsistir en el futuro necesitará tener presencia en Internet. 

Aún así, existen muchas factores a mejorar en las tiendas online, como la atención al cliente, la seguridad en los pagos online, la posibilidad de crear probadores online donde comprobemos como nos queda el producto, el desarrollo de aplicaciones móviles para comprar desde nuestro smartphone, etc.

Almacenamiento en la nube. El almacenamiento de datos en línea está muy de moda. Estos datos se almacenan en grandes discos duros, para poder acceder a ellos desde cualquier ordenador. Una de las empresas pioneras en este sistema fue Dropbox, a la que le han seguido otras como Google Drive.

A pesar de que ya existen varias empresas ofreciendo estos servicios, falta por desarrollar plataformas más completas, sobre todo para el usuario del smartphone.

Aplicaciones de protección de datos. Suelen darse muchos casos de pérdidas de móviles, en los cuales no se tiene una protección de datos adecuada, para que nadie pueda acceder a nuestra información y ficheros o fotos personales. Actuálmente existe alguna que otra aplicación que protege tus fotos o archivos, pero solo los que están dentro de la aplicación. El desarrollo de una aplicación para proteger todos los datos de nuestro móvil tendría mucho éxito.

negocios rentables 2013Creación de videojuegos. A todos nos gusta jugar a juegos. ¿Quien no se ha entretenido en la cola del médico jugando a un juego en nuestro móvil mientras esperamos? El mercado de juegos para smartphones no se ha explotado en el mundo hispano. La mayoría de los juegos a los que jugamos son de Estados Unidos, o paises anglosajones. Puede que el próximo juego que inventes se convierta en el nuevo "Angry Birds".

Desarrollo de aplicaciones para Smart TVs. Las televisiones inteligentes no han terminado de explotar e introducirse en nuestras vidas. Puede que sea debido a la falta de aplicaciones para este sistema. Las Smart TVs son el futuro, y el presente. En cuestión de meses tendremos la mezcla de TV e Internet todo en uno, pero se tendrán que desarrollar aplicaciones adaptadas a este sistema.

Domótica para el Smartphone. La dómotica para el hogar está muy desarrollada, pero es muy costosa. Una buena idea de negocio sería la creación de aplicaciones para móviles con las que pudieramos controlar nuestro hogar. Programar el limpiado de ciertos electrodomésticos, el poder encender o apagar las luces, subir o bajar las persianas, etc. Tener el control de nuestra casa en nuestro smartphone.

Estos son algunos de los sectores de la tecnología actual en los que se pueden desarrollar nuevos negocios rentables.

Si te ha gustado este artículo, te invito a compartirlo en las redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!