Google es el buscador por excelencia. Miles de búsquedas se realizan en Google cada segundo. Conseguir atraer hacia tu blog o página web este tráfico web es esencial para crear negocios rentables en Internet. Puedes tener el mejor blog en Internet o el mejor negocio con tu propia página web, pero si nadie la encuentra no conseguirás hacer negocio.


El funcionamiento de los negocios en Internet es muy simple. Tu ofreces un servicio o producto en Internet, (ya sea información en un blog, la venta de un producto, o un servicio) y necesitas que las miles de personas que buscan estos servicios en Internet te encuentren. 

Es por esto que el posicionamiento SEO en Internet es el factor más importante para tu negocio. Sin tráfico web, no hay negocio.

negocios rentablesEstá comprobado que casi el 60% de los usuarios de Google solo visitan las 3 primeras páginas que encuentran en su búsqueda. Es por esto que o apareces en una de esas 3 posiciones, o tu negocio no tendrá éxito.

¿Como podemos conseguir posicionarnos en esas primeras posiciones de Google? utilizando técnicas SEO.

¿Que es el SEO? SEO son las siglas en inglés para Search Engine Optimization. Estas técnicas tienen como objetivo el indexar el contenido de tu blog, en la mejor posición posible en los buscadores, en la búsqueda de una palabra clave determinada.

El realizar un correcto SEO dará como resultado un mayor número de visitas a tu blog, por lo tanto, más ganancias.

Si apareces en la primera posición de Google obtendrás una mayor autoridad dentro de tu nicho de mercado. De esta manera conseguirás muchos clientes, y no te hará falta invertir tanto dinero en publicidad para tu negocio.

Lo bueno de estas técnicas es que, si realizas un SEO adecuado, no tendrás que invertir dinero para posicionarte

Aparecer en la primera posición de Google hará que tu negocio trabaje para ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Incluso mientras duermes estarás obteniendo ganancias.

Debes saber que el SEO no es una ciencia exacta. Google cambia su algoritmo constántemente, y lo que era válido hace unos años, ya no te beneficia actuálmente para posicionarte. Por eso es importante estar informado, y realizar un SEO adecuado y actualizado, para que tu blog se posicione y no salga perjudicado.

A continuación te detallo una serie de consejos para realizar SEO y posicionarte en las primeras posiciones de Google.

Búsqueda de palabras clave. Este paso es esencial para enfocarnos en el cliente adecuado. ¿Con que palabras clave quieres que tus clientes de encuentren? Si tu blog es de "Recomendaciones para tener una piel más joven" querrás posicionarte en palabras clave tipo "manchas en la piel" o "como cuidar mi piel" y no en palabras clave tipo "Como estar en forma". Escogiendo las palabras clave adecuadas nos enfocaremos en los clientes adecuados para que recibamos clientes potenciales, y no símplemente visitas que vienen y se van.
posicionamiento web

Para la búsqueda de palabras clave podemos utlizar la Herramienta de palabras clave de Google Adwords.

Contenido de calidad. Este es el factor más importante para que Google te posicione en primer lugar de determinada palabra clave. A Google le interesa mejorar la experiencia del usuario, y que encuentre contenido que le resulte útil. Es por esto que escribiendo contenido de calidad poco a poco irás abriéndote hueco en Google. 

Además del contenido de calidad, es importante que publiques contenido con cierta continuidad. Si solo escribes en tu blog una vez al més, no conseguirás una buena posición. A Google le gustan los blogs que se renuevan constántemente con nuevo contenido para el lector.

Optimizar tu blog o página web. En este paso deberemos de tratar de adaptar el diseño y el contenido de nuestro blog para que sea atractivo a Google. El conseguir una buena optimización de nuestro blog será un paso adelante a la hora de que Google, o cualquier otro buscador, mejore nuestra posición. Si no tienes los conocimientos necesarios sobre programación y optimización de páginas web, te recomiendo que contrates a una empresa especializada en esto.

Realizar link building. Este es un ponto esencial a la hora de posicionar tu blog, y que más afectará a tu posicionamiento. Cuanto mayor sea el número de enlaces que apunten a tu blog, más "popular" que tus competidores serás, y por lo tanto mejor posición obtendrás.

Cuando publicas un árticulo y le gusta a otro blogero, y pone un enlace hacia tu blog, esto te beneficia de dos maneras. Con mayor tráfico que proviene de ese blog, y aumentando tu popularidad.  
negocios en internet

Además, si el blog que crea el enlace hacia tu blog es un blog importante con autoridad, mayor beneficio te generará ese enlace. 

Resumiendo, cuantos más enlaces apunten a tu blog, y cuanto mayor sea la calidad del enlace(de páginas importantes), mejor posicionamiento conseguirás.

Te recomiendo que este proceso de crear enlaces lo realices de la manera más natural posible. No te vuelvas loco haciendo spam sin parar, por que Google puede penalizarte. 

Analizar nuestro posicionamiento. Existen múltiples herramientas en Internet para analizar y estudiar los resultados de nuestro SEO. Estudiar que posición ocupamos con respecto a las palabras clave que estamos trabajando, saber el flujo de visitas que recibimos, de donde proviene, cuanto tiempo pasa el lector en nuestro blog, cuantas páginas lee, etc. Google Analytics es una entre muchas herramientas que podemos utilizar para realizar este análisis.

Crear un blog o página web, bien optimizado, con una buena selección de palabras clave, y con enlaces de calidad es un SEO adecuado para conseguir en Internet negocios rentables.

Puedes compartir con nosotros tu opinión con respecto al SEO, o para compartir otras técnicas que tu utilices.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!