La moda es un sector que siempre tiene una alta demanda de productos. A pesar de la crisis, este sector mueve millones de euros todos los años. Un claro ejemplo es el crecimiento que está teniendo el grupo Inditex de Amancio Ortega. Aprovecha la demanda en este nicho y crea tu propio negocio de moda.


Existen varias ideas de negocio que se pueden desarrollar para crear negocios rentables en el sector de la moda. Puede que estés pensando que no dispones de dinero para invertir en montar una tienda, pero hay más opciones de negocio en este sector que el simple negocio de montar una tienda de ropa.

A continuación comentamos negocios rentables sobre moda.
negocios rentables sobre moda
Arreglos de prendas. Si eres costurera o sabes coser, puedes ofrecer tus servicios para arreglar la ropa de tus clientes, o para crear vestidos únicos con una tela que el cliente haya comprado para un evento especial. En los pueblos de menor tamaño se sigue llevando la "moda" de confeccionar tu propia ropa. 

Venta de ropa de segunda mano. Con la crisis están surgiendo muchas tiendas de ropa de segunda mano. Que sea de segunda mano no quiere decir que esté en malas condiciones. Mucha gente se compra ropa y no la vuelven a utilizar por cualquier razón. Puedes montar tu propia tienda de ropa de segunda mano. Es importante que escogas un lugar estratégico, en una zona de clase media-baja donde circulen peatones que puedan demandar estos productos.

Personal Shopper. Este tipo de negocio ha surgido de la nada en los últimos años y tiene muchas opciones de éxito. Ofrece tus servicios para asesorar a tus clientes sobre como vestir, que accesorios llevar, como cuidar su imagen, su corte de pelo, como maquillarse, consejos sobre protocolo en eventos especiales. Anuncia tus servicios en los medios, redes sociales, o en un blog, etc. Puede que en poco tiempo consigas hacerte con una amplia cartera de clientes que necesiten tu asesoramiento.

 Blog de moda. Los blogs de moda son muy demandados en Internet. Escoge una palabra clave relacionada con este mundo y empieza a publicar contenido de calidad sobre todo lo relacionado con la moda. Puedes dedicarte a publicar fotos de las prendas que te compres, y sobre como combinarlas, etc. Utiliza el video marketing con Youtube para generar tráfico hacia tu blog, y consigue seguidoras fieles con las redes sociales. En cuanto hayas conseguido tráfico web hacia tu blog, podrás empezar a generar ingresos con publicidad, promociones, etc.

Tienda online de moda. Una tienda online es una gran herramienta para ganar dinero por Internet. Escoge un producto que exista en tu pais, y que pueda ser demandado en otros paises. Crea tu propia tienda online, enfocándote sobre ciertos productos, pero no una gran variedad. Si ofreces demasiados productos obtendrás un menor porcentaje de ventas. Especializa tu tienda en un producto como accesorios de moda, o zapatos, ropa de mujer, ropa infantil, etc. Cuando tengas tu tienda online preparada utiliza Adwords para publicitarte en Internet haciendo una campaña especial de unos 6 meses para un pais en específico. Después de este periodo de tiempo, comprueba los resultados, y amplia tu campaña o enfócate en otro pais. 

negocios online
Tienda de equipaciones de futbol. España es un país donde el futbol es casi una religión más que un deporte. Aprovéchate de este nicho de mercado y crea tu propia tienda de equipaciones de futbol de todos los equipos de futbol europeos y sudamericanos. Además la tienda también puede ofrecer equipaciones personalizadas para equipos amateur. Para ampliar tus ventas, también puedes crear una tienda online y vender tanto en tu propio país, como en el extranjero.

Venta de productos echos a mano. Si te gusta crear tus propias prendas de bisuteria y accesorios, crea tu propia tienda online y promociona tus productos en las redes sociales. Podrás obtener unos ingresos extras cada més.

Tienda de ropa para animales. Hace poco leí una encuesta que decía que casi la mitad de los españoles tienen alguna mascota, que normálmente suelen ser perros o gatos. Crea una marca de ropa para animales. En este sector no hay mucha competencia, y haciendo una buena campaña de marketing puedes obtener buenos ingresos y subir como la espuma.

Estas son algunas ideas de negocio con las que puedes crear grandes negocios rentables sobre la moda, y en algunas de ellas no necesitas realizar una gran inversión. Si te apasiona la moda, no esperes más, y empieza a ganar dinero haciendo lo que más te gusta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!