Todos sabemos lo importante que es el método que utilizamos en un discurso para alcanzar a nuestra audiencia. Lo importante para alcanzar nuevos clientes con lo que intentamos decir, no solo es el contenido de lo que estamos hablando, sino también las formas. Realizar un discurso claro y directo tendrá consecuencias positivas en nuestros negocios.


Factores como dar el discurso en el momento adecuado, o el contexto en el que realizamos el discurso son importantes, pero también tenemos que tener en cuenta otros factores, en principio muy simples, pero que también son muy importantes para que nuestro discurso surja efecto.

Mira a tu audiencia a los ojos. Es importante mirar a las personas a las que hablas diréctamente a los ojos. Se que es dificil, sobre todo cuando tienes una gran audiencia, pero no te centres solo en 2 o 3 tres personas. Amplia tu visualización a diferentes ángulos.

Se claro y directo. No te andes con rodeos. Habla cláramente, y sin complicaciones. Cuenta la realidad tal como es, y directo al grano.
negocios
Enumera los puntos claves del discurso. Enumera lo más rápido posible los puntos esenciales del discurso, pero no te entretengas mucho en cada punto. Manténte centrado en lo esencial del discurso.

Prohibido leer. Tardarás más tiempo en preparar tu discurso y aprendértelo, pero no leas tus discurso. Si lo lees no será un discurso tan contundente como si hablas diréctamente mirando a la audiencia, sin leer lo que dices.

Cree lo que dices. El primero que tiene que creerse y estar seguro de lo que estás diciendo eres tu. Si tienes dudas sobre lo que quieres explicar, nadie creerá tu discurso.

Marca tu posición. Es importante que el público sepa cual es tu posición. Si estás del lado de la audiencia que quede bien claro, y si no es así marca tu posición.

No seas genérico con el público. Dirígete diréctamente al público como "vosotros" sin hablar de forma genérica. Tu discurso será más eficaz y realizarás una llamada a la acción.

Realiza una llamada a la acción. Provoca una reacción en tu público. Haz preguntas para llevarlos a actuar.

Realiza un resumen final. Antes de terminar, realiza un resumen corto y preciso sobre tus ideas y lo que pretendes que entienda tu audiencia. De esta manera lo recordarán mejor.

Teniendo en cuenta estos factores, realizarás discursos eficaces y con buenos resultados para beneficio de nuestros negocios

¿Conoces algún punto clave además de los mencionados que sea importante a la hora de realizar un discurso?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!