Los restaurantes de comida rápida están de moda. Muchas franquicias de comida rápida se han extendido por todo nuestro país, teniendo una gran aceptación entre los consumidores, y convirtiéndose en negocios rentables. La gente cada vez tiene menos tiempo, y busca el poder disfrutar de nuevos ofertas culinarias dentro de su complicado horario laboral.


Habrás podido comprobar como en los últimos 10 años, nuestro país se ha visto conquistado por cientos de restaurantes de comida rápida, que están teniendo éxito. 

Un restaurante de comida rápida es una buena idea de negocio, ya que ofrece un servicio en poco tiempo al cliente que le interesa comer lo antes posible, es menos costoso que otros restaurantes, no necesitas contratar tanto personal como un restaurante normal, ya que no necesitas camareros que atiendan las mesas, solo los cocineros que elaboran la comida y los cajeros, el cliente no necesita utilizar cubiertos, etc.

negocios rentables de comida rapidaSi quieres montar tu propio restaurante de comida rápida, primero debes realizar un plan de negocio, y un estudio de mercado. No puedes lanzarte a la aventura de desarrollar esta nueva idea de negocio sin planificarlo primero.

En este estudio de mercado debes resolver tus dudas sobre preguntas como ¿Tendrá éxito este nuevo producto?¿Será un éxito temporal durante unos meses o un par de años, o perdurará en el tiempo durante muchos años?¿Que tipo de cliente se interesará por mi nuevo restaurante?¿cuales son las demandas de mi cliente?¿cual será mi competencia?

Tanto si necesitas solicitar un préstamo del banco, como de diferentes socios que aportarán para este negocio, necesitas realizar un proyecto corréctamente elaborado para presentar tu idea de la forma más eficaz.

Tendrás que estudiar el lugar donde quieres montar tu restaurante de comida rápida. Este factor es esencial para el éxito del mismo. Puede que en cierta zona tengas éxito, pero si decides montarlo a 100 metros de distancia el fracaso esté casi garantizado. 

Intenta montar tu negocio en un lugar estratégico, cerca de una zona rodeada de empresas, cerca de un colegio o una biblioteca, etc. También que se encuentre en una calle con mucho tránsito peatonal.

restaurantes de comida rapidaTambién debes decidir como operará el negocio. El cliente consumirá la comida en el local, recogerá la comida para llevársela a casa (take-away), o hará su pedido por teléfono o en Internet y daremos servicio de entrega a domicilio.

Haz un listado de todo lo que necesitas para equipar el local donde se desarrollará la actividad. Maquinaria, sillas, mesas, aseos bien equipados, mobiliario de exterior si tienes una zona de terraza, etc.

Una vez equipado tu local, debes elaborar un menú con las diferentes opciones de comida que vas a ofrecer. Que tipos de menús habrá disponibles, cuales serán sus precios, que salsas utilizarás, cual será la receta secreta, etc.

Por último debes realizar un plan de márketing en el que promociones y hagas la publicidad necesaria para dar a conocer tu nuevo restaurante de comida rápida. Anuncios en TV local, radio, crear un página web, diseñar folletos y repartirlos por la zona, hacer un día de inauguración donde ofrezcas una cata de tus comidas, etc.

Montar un restaurante de comida rápida puede convertirse en uno de los negocios rentables de tu localidad, incluso pudiendo llegar a convertirlo en franquicia y extenderlo por todo el país, pero no debes dejar nada a la improvisación. Elabora un buen plan de negocio y desarrolla tu idea de negocio.

Si te ha gustado este post te invito a compartirlo en las redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!