Hemos entrado en el año 2013 con muchas dudas financieras, políticas y económicas, tras terminar con el año anterior, que ha sido un año complicado, en lo que ha inversiones en bolsa de refiere. Estamos en una situación donde la recuperación de las acciones está siendo muy lenta, tanto en Europa, como en el exterior.



Ante un panorama tan pesimista, debemos tener la preparación adecuada para invertir en este próximo año, y conseguir invertir en negocios rentables.

Navegando por Internet y leyendo en los medios de comunicación podemos encontrar múltiples consejos para invertir en este nuevo año, provenientes de expertos en inversiones. A pesar de esto, es muy dificil acertar en el mundo de las inversiones, ya que todo se basa en probabilidades.
negocios rentables
Por esta razón quiero destacar una serie de inversiones recomendadas para este año 2013.

Invertir en divisas. Tanto el Banco Central Europeo como los dirigentes de la zona Euro han adoptado varias decisiones con el fin de unificar y crear un ambiente de reconciliación, por lo que parece que no haya posibilidades, al menos de momento, de existir una desaparición o división del Euro. Estas decisiones han beneficiado al Euro en relación a la libra y el dolar. Es por esto que en principio es recomendable invertir en divisas.

Invertir en materias primas. Los economistas prevén que haya una recuperación económica mundial a partir del segundo semestre del año. Esta recuperación puede llevar a subidad en el precio del petróleo.

Invertir en renta variable en Asia y Europa. En la actualidad, China está disfrutando de un crecimiento económico importante. Este crecimiento da pie a que crezca la producción de productos para exportar a otros paises. Por su parte, los mercados europeos notarán una subida en las acciones, si reálmente se produce la recuperación económica que se espera para este año.

Invertir en oro. Trás la bajada en Octubre del precio del oro, se prevé que el precio del mismo pueda aumentar en los próximos meses, debido a lo bajos que están los tipos de interés.

inversiones en 2013


En la bolsa española podemos encontrar empresas que reparten dividendos como Telefónica, Iberdrola, Repsol, El Banco Santander, etc. De esta manera el inversor puede conseguir algo menos de un 7% de interés anual. 

Esto se debe a que al invertir en acciones, el riesgo que adoptamos es mayor, ya que pueden haber altas subidas o bajadas de las cotizaciones. En cambio en las letras del Tesoro nuestro dinero está más seguro, pero solo podemos alcanzar una rentabilidad del 2,65%. Aún así, estas empresas suelen ofrecer cierta seguridad por el tamaño que tienen, y por que esta de sobra demostrado, que son negocios rentables.

Como puedes comprobar, tenemos diferentes opciones para invertir en el 2013, sea cual sea nuestro perfil de inversor. Es recomendable ante todo, disponer de los conocimientos necesarios, y dejarnos asesorar adecuádamente por expertos en inversiones, ante la responsabilidad de realizar inversiones de este tipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!