¿Sabes que puedes ganar dinero por Internet con un blog?¿No te has planteado crear tu propio blog y generar ingresos en Internet dedicándole solo una o dos horas al día? Quiero explicarte paso a paso los pasos a seguir para que puedas ganar dinero por Internet con tu propio blog.

Un blog es una herramienta maravillosa para ganar dinero por Internet. Una vez que tienes un blog funcionando y con tráfico web, puedes generar ingresos de muchas maneras. En este post quiero explicarte como crear tu propio blog y adecuarlo para poder empezar a ganar dinero.

Puedes crear tu propio blog en Wordpress.org o Blogger.com. En estas dos plataformas podrás crear tu propio blog en cuestión de minutos. 
negocios rentables

Te recomiendo mi post "Como hacer mi blog".

Ahora es el momento de escoger la temática de tu blog. ¿Sobre que temática tienes conocimientos?¿Que es lo que te gusta? Es importante que la temática de tu blog la domines, ya que sino tienes bastantes conocimientos sobre el tema, terminarás por abandonar tu blog.

También es importante escoger una temática que sea demandada en Internet. Si eres un fan de los cuernos del caracol sudamericano, podrás escribir mucho sobre este tema, pero a nadie le interesa. ¿Quien te buscará en Internet?

La Herramienta de Google Adwords de palabras clave te ayudará a escoger una temática demandada en Internet. Esta herramienta te informa de cuantas búsquedas mensuales tiene una palabra clave determinada. Te recomiendo que sea una temática específica y no muy genérica. No intentes abarcarlo todo. Especialízate en algo y escribe sobre esa especialidad.

Cuando hayas escogido la temática de tu blog debes diseñar la plantilla del mismo. La imagen que proyecte tu blog es muy importante, y debe encajar corréctamente con la temática de tu blog. Si la plantilla no es la correcta, puede que el lector se sienta rechazado por la imagen del blog, y ni siquiera se preocupe en leer sobre lo que has escrito.

Si has creado tu blog en Blogger, puedes encontrar plantillas muy elaboradas en BTemplates.

ganar dinero por internetUna vez creado tu blog debes añadirle contenido con continuidad. A Google le gustan los blogs que se actualizan a diario, y con contenido de calidad. No copies de otros blogs ya que Google te penalizará. Escribe tu propio contenido, y escribe para tus lectores. Lo que quiero decir es que te pongas en la piel de tus lectores, y pienses que es lo que ellos están buscando en tu blog. Ofréceles lo que buscan, para que el cliente se vaya satisfecho, y decida seguirte en las redes sociales.


Lo más importante a la hora de ganar dinero por Internet con un blog es el tráfico web. Por muy bonitos que sean tus artículos, si nadie los lee, no ganarás nada. 

Escribir contenido de calidad, y con constancia, es uno de los principales pasos para conseguir tráfico web, pero también existen otras técnicas SEO. Te recomiendo mi post "10 formas de atraer más tráfico a tu blog".

Una vez que tienes tu blog funcionando, en las primeras posiciones de Google, y con tráfico web, puedes empezar a utilizar varios métodos para ganar dinero por Internet.

A continuación te detallo una lista de métodos para ganar dinero por Internet con tu blog. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!