Todos conocemos que es Ebay. Con el lema "Sea lo que sea, puedes obtenerlo en Ebay" esta empresa con 15.000 empleados se ha convertido en uno de los negocios rentables más utilizados en Internet, pero, ¿Como fueron sus comienzos?

Pierre Omydiar fundó Ebay en California en 1995. Gracias a una conversación que Pierre tuvo con su novia, que quería ampliar su colección de figuras. En ese momento Pierre trabajaba como ejecutivo en la empresa de tecnología General Magic.

Ebay comenzó como un servicio de subastas en línea en su página AuctionWeb, con la cual pretendía crear una red de compradores y vendedores en Estados Unidos.

negocios rentablesEl primer producto que consiguió vender fué un puntero laser inservible, por un precio de 14,83$. Pierre se sorprendió de tal manera por esta compra que contactó al cliente para comprobar si reálmente sabía que era lo que acababa de comprar. El comprador le dijo que le gustaba coleccionar punteros lasers inservibles.

Tras un año de funcionamiento, el negocio tenía 40.000 usuarios, y contaba con diferentes secciones como coleccionismo, informática, electrónica, etc.

En 1998 Meg Whitman se incorporó a la empresa, y al año siguiente Ebay salió en la bolsa de Nueva York (Nasdaq).

Actualmente Ebay obtiene más de 8.000 millones de dólares anuales, y según el New York Times, en Ebay se vende un CD de música cada 6 segundos.

Ebay ha realizado compras de otros negocios como Paypal en el año 2002, Loquo en el año 2005, o Skype en ese mismo año por un valor de 2.600 millones de dólares.

En Ebay se puede realizar negocio en 3 modalidades. Subasta, Cómpralo Ya, o Anuncio Clasificado.

Ebay es un claro ejemplo de como una idea de negocio se puede desarrollar en Internet para crear uno de los negocios rentables más exitosos de los últimos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!