Habrás leído mucho sobre las cualidades que debes tener para conseguir realizar negocios rentables, como la perseverancia, la visión, una buena motivación, etc. Estas son características muy comunes en los emprendedores, pero hay otras características que suelen tener los emprendedores de las cuales podemos aprender mucho.


A continuación vamos a detallar una serie de características que si eres emprendedor, puede que te sientas identificado con ellas. Si estas características no corresponden con tu perfil de empresario y emprendedor, puedes aprender de ellas para mejorar como emprendedor y para conseguir nuevos negocios rentables.

Donde todos ven problemas, un emprendedor ve posibilidades. Es muy común que donde la mayoría de la gente ve el lado negativo de una situación, el emprendedor encuentre herramientas o oportunidades de negocio. Toda situación en la vida, por muy mala que sea, tiene su lado bueno, o la posibilidad de enfocarla a algo provechoso. 
negocios rentables de emprendedores

En toda crisis, surgen nuevas posibilidades con las que crear negocios. Solo tenemos que aprender a ver esas oportunidades.

Un emprendedor sabe vivir estar en la mejor situación y también en la peor. Como podemos ver en grandes emprendedores, estos han surgido practicamente de la nada, algunos desarrollando sus ideas de negocio en un garaje. También hay emprendedores que a pesar de sus riquezas suelen coger el transporte público o viven en su antigua casa. 

El emprendedor no se vuelve loco y tira la casa por la ventana (como le suele pasar a muchos que ganan la lotería). Un emprendedor sabe lo que cuesta el éxito, y es por esto que normálmente  suele tener los pies en la tierra, pero con la cabeza bien alta.

El emprendedor es perseverante. Si tienes una idea de negocio no debes caer en la desesperación, por muy mal que te vaya en los comienzos. Persevera y conseguirás tus logros. 

Los emprendedores suelen ser apasionados. La pasión es una cualidad que destaca en todo emprendedor. Sienten pasión por lo que hacen y disfrutan de sus negocios. Si no te apasiona lo que estás haciendo te recomiendo cambiar de negocio por algo que reálmente te guste. 

Los emprendedores no son especialistas. Suele pasar que un emprendedor tiene una idea de negocio, pero no tiene los conocimientos necesarios para desarrollarla. Ante tal situación debemos tener una buena estrategia en la que contratemos a especialistas en cada sector para conseguir el éxito de nuestro negocio. Puede que tengas algunos conocimientos básicos de cada faceta de tu negocio, pero necesitas delegar en otros el desarrollar cada una de esas facetas específicas del negocio.
ganar dinero por internet

Los emprendedores no son egocéntricos. Los grandes emprendedores de la historia se han caracterizado por pensar en el bien de sus empleados. Está claro que siempre existen empresarios que solo piensan en su propio bien y explotan a sus trabajadores, pero si quieres que tu negocio vaya bien piensa en tus empleados. Al fin y al cabo tu negocio está en sus manos.

Los emprendedores son diferentes y piensan diferente. No tengas miedo a destacar de los demás. No te limites a ser como el montón. Sal del estereotipo marcado y demuestra que eres diferente. En 1997 Steve Jobs cambió el eslogan de Apple a "Piensa diferente". Trás este cambio consiguió crear productos como el iMac, iPod, iPad y iPhone que son productos que han destacado por su originalidad e innovación en el mundo tecnológico.

Quiero terminar este post con una frase de Steve Jobs. "Todo lo que te rodea en la vida, ha sido hecho por gente no más inteligente que tu. Tu puedes cambiar esto, puedes influenciar y puedes construir cosas que otras personas podrán usar. Cuando aprendas esto, no volverás a ser el mismo".
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!