Los emprendedores sabemos que somos emprendedores. Un emprendedor no se conforma con lo que tiene. Siempre anda en busca de algo más, una nueva creación, una nueva oportunidad de negocio. Si te sientes identificado con esta descripción, quiero darte varios mini consejos que te ayudarán a convertirte en un gran emprendedor.

La emoción que sientes correr por tus venas cuando tienes una gran idea de negocio y empiezas a desarrollarla es inexplicable. Este sentimiento es general para todo emprendedor. Es inevitable. El desarrollar tu propio negocio, verlo crecer, y ver los resultados que obtienes de el, es todo un proceso por el cual pasamos al crear nuestro negocio. 

Pero ante tal emoción debemos saber controlarnos y no ciertos errores que puedan llevarnos a fracasar con nuestro negocio.

Es por esto que quiero darte una serie de mini consejos con los que mejorarás como emprendedor y conseguirás alcanzar tus logros.

Los detalles si importan. En un negocio no puedes dejar nada para la improvisación. Presta atención a cualquier mínimo detalle. Esto hará que no surjan imprevistos por tu camino al éxito.

Mejor calidad que cantidad. Puedes intentar alcanzar al mayor número de clientes posible, pero que no sean clientes interesados en tu producto. Intenta filtrar a tu clientela, y enfócate en los clientes de tu nicho de mercado. Obtendrás menos clientes, pero los que obtengas serán clientes reálmente interesados en tu producto, y conseguirás un mayor porcentaje de ventas.

negocios rentables
El tiempo es dinero. No pienses que tu negocio va a darte grandes resultados en cuestión de semanas. Tienes que darle tiempo a tu negocio para que empiece a dar frutos. En ciertos sectores, los expertos piensan que un negocio necesita al menos 2 años para empezar a dar beneficios. Tiempo al tiempo.

Gasta menos, invierte más. Lleva una buena contabilidad de tus gastos e inversiones. Si malgastas el dinero, por muy bien que vaya tu negocio, puede que lo lleves a la ruina. Intenta que el dinero que salga sea para invertir en un mayor crecimiento de la empresa.

Escoge bien con quien te asocias. "Dime con quien andas y te diré quien eres". El dicho lo deja bien claro. El asociarte con las personas adecuadas será un paso importante para crear un buen ambiente de trabajo, y para hacer las cosas bien.

Invierte en formación. Debes convertirte (si no lo eres ya), en un experto en tu nicho o producto. Que el cliente sienta que puede depositar toda su confianza en ti. El cliente no puede saber más sobre tu negocio que tu. Si es así, estarás dando una mala imagen.

Sueña a lo grande. No limites tus sueños. No te conformes con poco. Puedes alcanzar grandes logros si te lo propones.

Siempre busca la satisfacción total del cliente. Un cliente que queda totálmente satisfecho es un cliente para toda la vida, y volverá a comprar tu producto si es necesario. En cambio si no cumples con sus expectativas,  la próxima vez buscará entre la competencia.

Motiva a tus empleados. La motivación en toda empresa es muy importante. El ser humano funciona por motivaciones. Si mantienes a tus empleados motivados tu empresa dará mejores resultados.

El error es una posibilidad. No tengas miedo al error. Todos fallamos. Nadie es perfecto. El error es solo un paso más hacia el éxito.

Olvida el pasado, mira hacia adelante. Los errores que puede que cometiste en el pasado ya han pasado. No puedes hacer nada para evitarlos. Olvídate de ellos y mira hacia adelante. Los errores del pasado solo tienen que servirte para aprender de ellos, y no volver a cometerlos.

Sigue a www.solonegociosrentables.net. En este blog solo pretendo motivarte y ayudarte a encontrar ideas de negocio, y convertirlas en grandes negocios rentables

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!