Un alto porcentaje de los negocios rentables en la actualidad están relacionados con Internet. Internet ofrece  múltiples posibilidades para desarrollar ideas de negocio y obtener buenos ingresos. Aprovechando estas posibilidades conseguiremos vender nuestro producto, y alcanzar el éxito en nuestro negocio.

Cualquier negocio sea en Internet o en un negocio físico, se basa en los mismos principios: Vender un producto o servicio y obtener un beneficio por ello.

Lo interesante de Internet es que tenemos acceso a un gran mercado mundial de clientes, al que no podemos acceder físicamente. Puedes conseguir clientes en Perú o en Sudádrica mientras estás sentado en el ordenador de tu casa en España.

negocios rentablesSabiendo esto, para que un negocio llegue a ser rentable en Internet necesita tráfico web. Podemos tener el mejor producto del mercado o el servicio de mayor calidad, pero si nadie tiene acceso a él, tu negocio se hundirá. Es por esto que el tráfico web es el factor principal para ganar dinero en Internet.

Para saber si el nicho al que queremos enfocarnos tiene una alta demanda en Internet para que podamos conseguir tráfico web podemos utilizar la Herramienta de Palabras Clave de Google Adwords. Esta herramienta nos facilita las búsquedas mensuales que puede tener cierta palabra clave a nivel mundial, o por paises, idiomas, etc. Para saber las búsquedas exactas debemos pinchar en la casilla "exacta" y desactivar la casilla "amplia".
negocios en internet

Para poner un ejemplo, la búsqueda "manchas en la piel" tiene 14.800 búsquedas mensuales. Este puede ser un nicho al que nos enfoquemos. 
negocios

En este nicho podriamos vender 2 tipo de productos o servicios.

  • Venta de un ebook sobre como eliminar las manchas en la piel.
  • Venta de una crema especial para manchas en la piel.

Crear un ebook no es nada complicado. No necesitas ser un experto en el tema, ni un escritor profesional. Puedes ir recopilando información sobre distintas técnicas para eliminar las manchas en la piel, y crear tu propio ebook con la información necesaria para los usuarios de Internet que buscan información con respecto a este tema. 

Para la venta de un producto como una crema para la piel, podemos montar nuestro propio negocio multinivel, con empresas que utlizan este sistema y ofrecen altas comisiones por la venta de productos relacionados con la nutrición y la salud. 

Ya tenemos el producto a vender (ebook sobre como eliminar manchas en la piel, o crema especial para estas manchas). Ahora lo que necesitamos es conseguir tráfico web. Necesitamos aparecer en las primeras posiciones en Google cuando los usuarios buscan "Manchas en la piel". Para aparecer en estas primeras posiciones podemos seguir 2 caminos distintos:

  • Anunciarnos en Google Adwords. (más costoso)
  • Pocionar un blog de esta temática. (más lento)

Podemos diréctamente anunciarnos en Adwords y pedirle que aparezcamos con la palabra clave "manchas en la piel". Nuestro anuncio aparecerá en blogs relacionados con esta temática, y cuando pinchen en nuestro anuncio, el cliente será dirigido a una landing page que debemos crear donde promocionaremos nuestro producto, y donde el cliente tendrá la opción de realizar la compra de nuestro producto. Esta opción es interesante si disponemos de capital para invertir en esta promoción.

ebook sobre manchas en la pielSi no disponemos de dinero para promocionar nuestro producto con publicidad de Adwords, debemos escoger la segunda opción. 

La creación de un blog y su posicionamiento es un proceso más lento para conseguir tráfico web, pero es menos costoso. Crearemos un blog cuyo título puede ser "Técnicas para eliminar manchas en la piel". Este título contiene la palabra clave con la que queremos posicionarnos, "Manchas en la piel". También es recomendable comprar un dominio que si es posible, también tenga estas palabras clave, como por ejemplo, nomasmanchasenlapiel.com.

Nuestra labor será escribir artículos contínuamente sobre esta temática, trabajando alrededor de las palabras clave "Manchas en la piel". No me refiero a escribir 2 o 3 artículos. A Google le gustan los blogs con contenido de fresco de calidad. Añade todo el contenido que puedas, de buena calidad. En cuestión de unos meses, o incluso unas semanas, dependiendo de la palabra clave, tu blog aparecerá en las primeras posiciones de Google con estas palabras clave.

Una vez que nuestro blog está posicionado, y recibimos tráfico web, debemos promocionar nuestro producto o servicio (ebook o crema especial). Existen diferentes técnicas para promocionarlo como utilizando el marketing online con una lista de emails de suscriptores. También podemos utilizar las redes sociales ya que prácticamente todo el mundo está en las redes.

Para aprender más sobre el tráfico web te recomiendo los posts:

Otra opción interesante es crear un programa de afiliados, o utilizar alguna empresa que utilice este sistema, para promocionar nuestro producto, como por ejemplo Clickbank.

Clickbank es un programa de afiliados en el que puedes crear tu ebook sobre Manchas en la piel y otros blogeros de todo el mundo lo promocionarán en sus blogs. Si realizan una venta ellos obtendrán una comisión que tu hayas establecido. Es recomendable ofrecer una comisión alta de al menos un 50%, para que tu producto suene goloso y lo promocionen el mayor número de blogeros.

Vender productos en Internet es uno de los negocios rentables más fructiferos en los últimos años. No esperes más y empieza a ganar dinero por Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!