La motivación de los empleados de una empresa es esencial para que esa empresa tenga éxito. Solo conseguiremos negocios rentables con empleados con una dosis extra de motivación. Es por esto que quiero darte varios consejos para mantener a tus empleados motivados en todo tiempo.


Si tienes una empresa con empleados a tu cargo necesitas crear un aire de motivación, establecer unos objetivos y alabar a tu plantilla si se alcanzan esos objetivos.

Si el empleado no ve ninguna recompensa por su esfuerzo y trabajo, tomará su trabajo por rutinario y le dará lo mismo hacer las cosas símplemente por hacerlas o hacerlas con excelencia. 
negocios rentables

A veces esa recompensa no solo tiene que ser económica. Puede que un simple "bien hecho" eleve el estado de ánimo de tu empleado hasta lo más alto.

A continuación detallamos varios consejos para mantener motivador a tus empleados.

Habla con tus empleados. Es muy importante que en tu empresa haya un ambiente de conversación y diálogo. Que no haya temor a hablar y preguntar las cosas. Tómate tu tiempo en dialogar con los empleados, para saber lo que piensan, cual es su opinión sobre las medidas a tomar. Esto no quiere decir que seas un jefe blando. La decisión final es tuya, pero tus empleados valorarán mucho si tomas en cuenta sus opiniones.

Establezca objetivos. Está de sobra demostrado que una plantilla es mucho más eficaz trabajando cuando se les establecen unos objetivos a cumplir, y se premia a la plantilla si se alcanzan esos objetivos. Puede que tengas que hacer una inversión extra para recompensar esos objetivos, pero la inversión merecerá la pena, ya que tus empleados serán mucho más competitivos.

Valora a tus empleados. Intenta conocer el nombre y el puesto que desempeña cada uno de tus empleados. Esto demostrará que valoras el trabajo de cada uno de tus empleados.

Establece una visión o meta a lograr. Debes inculcar a tus empleados cual es la visión de tu empresa. Que meta pretendes alcanzar en el próximo año, cuales son los objetivos que se pueden lograr, etc.
ganar dinero por internet

Exalta a los empleados con buenas ideas. Cuando un empleado tenga una buena idea, dale el honor que se merece delante del resto de la plantilla, no te adjudiques la idea a ti mismo. Que todos sepan de donde salió. Esto motivará a los empleados a querer mejorar la empresa. Sentirán la empresa como algo suyo, y querrán lo mejor para la empresa en todo momento.

No pongas límites a tus empleados. Que sepan que no existe el límite para ellos dentro de la empresa, y que pueden alcanzar llegar a lo más alto y mejorar con el paso de los años.

Quita el miedo al error. Es imposible que no se cometan errores, pero cuando se cometan, valora el esfuerzo del empleado si ha puesto todo su empeño en conseguir el logro. Aunque haya habido un error hazle saber que valoras el esfuerzo que ha realizado.

Recuerda que como Jefe, gerente o dueño de la empresa, no eres nada sin tus empleados. Valóralos como se merecen, y motívalos para alcanzar todo lo que os propongáis.

Si te gusta mi blog, pincha me gusta  y Sígueme en Facebook.
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!