Clases Particulares como Negocio Rentable sin Inversión

Dar clases particulares de cualquier tipo siempre ha sido un negocio áltamente rentable, ya que la inversión que debes realizar es mínima, y si conseguimos crearnos una cartera de clientes, podemos ganar mucho dinero en poco tiempo.
¿Tienes conocimientos de otros idiomas?¿Has estudiado alguna carrera de idiomas, economía, ciencias, etc?¿Sabes tocar algún instrumento de música?¿Eres un friki de la informática, Internet, los blogs? Reunes todas las condiciones para poder montar tu propio negocio de clases particulares.

Para montar tu propio negocio de clases particulares no necesitas realizar grandes inversiones. Puedes empezar incluso sin realizar casi ningún tipo de inversión. Es por esto que este negocio es muy rentable, ya que puedes obtener buenos beneficios sin realizar ninguna inversión.

Este nicho de mercado siempre tiene una alta demanda, y la continuará teniendo, ya que siempre habrá estudiantes interesados en recibir clases particulares. Siempre habrá gente interesada en aprender. Es por esto que haciendo una buena estrategia de marketing, podrás promocionarte y conseguir una buena cartera de clientes. ¿A que estás esperando?
negocios rentables

A continuación vamos a desglosar varias formas con las que puedes desarrollar tu negocio de clases particulares.

Clases particulares a domicilio. Este es el servicio más cómodo para el cliente, ya que no necesita desplazarse. Publicitando tus servicios en tu localidad conseguirás clientes en cuestión de dias. Diseña e imprime en una imprenta un buen folleto publicitario, y recórrete todos los colegios de la zona donde vives. También puedes anunciarte en portales de Internet como tusclasesparticulares.com. Ten en cuenta que a la hora de establecer un precio por hora, deberás incluir los gastos de desplazamiento a la casa del cliente.

Clases particulares online. Esta es una buena opción si no dispones de dinero para invertir. Crea tu propio blog, y tu propia página en las redes sociales como Facebook y Twitter. Tienes un mercado de clientes enorme, ya tienes los límites físicos de tu localidad. Podrás dar clases particulares para aprender inglés a un alumno en Argentina mientras estás sentado en el ordenador de tu casa en Madrid. 

Monta tu propia academia. Este sería el paso a realizar una vez que has empezado a dar clases particulares, y ya tienes un buen número de alumnos. De esta manera te asegurarás tener un mínimo de ingresos al montar tu propio local. Para montar tu academia necesitarás realizar una inversión para acomodar el local, para pagar los gastos como alquiler, luz y agua, anunciar tu nueva academia en los medios, etc. Puede que sea un paso importante y que tengas que pensártelo muy bien, pero este puede ser el paso para expandir tu empresa y conseguir convertir tu negocio en un negocio exitoso.

Clases particulares a empresas. Puedes crear un folleto publicitario y visitar todas las empresas de tu ciudad ofreciendo clases de inglés por ejemplo, para los empleados de la empresa, y para dar las clases en la misma empresa, ofreciendo horarios adaptados a el horario laboral de los trabajadores.

Crea tu propio blog. Un blog es una gran herramienta para ganar dinero. Puedes crear un blog en el que compartas tus conocimientos y técnicas de aprendizaje para los alumnos de cierta asignatura. Facilita a tus alumnos el poder seguirte en las redes sociales, de esta manera cada vez que publiques nuevo contenido podrán visitar tu blog. Puedes generar ingresos estableciendo una cuota de inscripción, promocionando productos de programas de afiliados como Clickbank, o símplemente con Google Adsense.

Si realizar una buena estrategia de marketing, cualquiera de estos métodos puede ser un negocio con el que obtener buenos ingresos. Todo depende de ti.



1 comentarios:

  1. Hola,
    Felicidades por el blog y por este post en particular. Entonces puedo crear una página para dar clases particulares sin tener que rendir cuentas a nadie? Ningún problema con hacienda?

    ResponderEliminar