Te has convencido de la gran herramienta que es tener un blog en Internet, lo has creado, has empezado a trabajar en él, pero han pasado varios meses y no ves los resultados de tu trabajo. ¿Que estoy haciendo mal? Si te has hecho esta pregunta quiero darte los pasos a seguir antes de crear un blog.


Uno de los negocios más rentables en Internet es tener un blog. Un blog te ofrece múltiples opciones para ganar dinero por Internet, pero no podemos lanzarnos a utilizar estos métodos sin establecer los principios básicos bajo los cuales va a funcionar nuestro blog.

A continuación mencionamos los factores imprescindibles a tener en cuenta para convertir nuestro blog en un negocio de éxito.
negocios rentables en internet

¿A quien va enfocado tu blog? No se trata símplemente de crear un blog y hablar de lo que te parezca. Si solo quieres tener un blog como hobbie puedes hacerlo así, pero si quieres ganar dinero con tu blog es importante que sepas para quien vas a escribir. ¿Quien busca la información que voy a ofrecer?¿Que información es la que el lector está buscando?.

Debemos tener en nuestra mente cual es el perfil de nuestros lectores. No es lo mismo tener un blog de videojuegos y escribir para adolescentes, que tener un blog de seguros de hogar donde estarás escribiendo para un perfil de lector de unos 35/40 años.

Escoge un buen nicho de mercado. En Internet se busca todo lo que te puedas imaginar, y más. Puedes crear un blog de cualquier temática, pero es importante que escojas una temática que tenga una buena audiencia.

¿Que palabras clave utilizarás en tu nicho de mercado? Este es un factor esencial si quieres tener éxito con tu blog. Debes tener bien establecido con que palabras clave quieres posicionar tu blog. De esta manera trabajarás alrededor de estas palabras utilizándolas en el dominio de tu blog, en el título del mismo, en los títulos de los posts, en el contenido, en los enlaces que consigas en otros blogs, etc.

Para escoger las palabras clave de tu blog puedes utilizar la Google Adwords keyword tool, la cual te informa el número de búsquedas aproximadas que tiene cada palabra clave en Internet. Puedes hacer una selección por paises, idiomas, categorías, etc.

Establece tus objetivos. Se que me vas a decir que tu objetivo es ganar dinero con el blog, pero debemos establecer objetivos más precisos. Tu primer objetivo puede ser convertir tu blog en un blog de autoridad. Escribiendo contenido de calidad, ofreciendo al lector lo que está buscando, realizando buenas técnicas de SEO, conseguirás a medio plazo convertir tu blog en un blog de autoridad bien posicionado en Google.

Otro objetivo puede ser crear tu propia lista de suscriptores al blog, la cual luego utlilizarás para promocionar productos de programas de afiliados. Para aumentar el número de suscriptores puedes ofrecer un producto gratuito al lector como un ebook relacionado con la temática de tu blog. No hace falta que sea un ebook muy elaborado. Símplemente ofrece un producto interesante para tu lector.

No tengas miedo a pedirle a tus lectores que se suscriban a tu blog. Díselo al final de cada post. Si les ha gustado lo que han leído no dudarán en suscribirse.

Aprende de tus competidores. Te recomiendo hacer un listado de los 10 o 12 blogs más visitados relacionados con la temática de tu blog. Lee sobre lo que escriben, como lo hacen, que ofrecen al lector. Aprende todo lo que puedas sobre tu competencia. Esta información puede ser una fuente de inspiración para mejorar tu blog.

Utiliza una buena plantilla para tu blog. La imagen de tu blog es muy importante. La plantilla que utilices debe  ser la apropiada para la temática de tu blog. Si tu plantilla no es atractiva para el lector, puede que se sienta rechazado por el mismo, y abandone el blog antes de ni siquiera leer lo que has escrito. Debes intentar crear en tu blog un ambiente cómodo para tu lector.
ganar dinero por internet

Una vez que hayas seguido estos pasos podrás empezar a trabajar en tu blog para conseguir resultados a corto plazo.

Para conseguir posicionarte en Google y los demás buscadores te recomiendo los siguientes posts:




También te puede interesar el post "5 labores diarias para alcanzar el éxito con tu blog", donde mencionamos los pasos que debes seguir a diario para conseguir obtener buenos resultados con tu blog.

Realizando los consejos anteriores conseguirás posicionar tu blog en cuestión de meses, incluso semanas, dependiendo de la temática y de tu competencia. En ese momento podrás empezar a utilizar diferentes métodos para ganar dinero con tu blog.

Los métodos que más te recomiendo son Google Adsense y Clickbank. Aunque también puedes ganar dinero con diferentes métodos que te recomiendo en "Como sacarle más dinero a tu blog".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!