Es evidente que a todo el mundo no le gusta vender. Ser vendedor es un don con el que se nace. Aún así, se puede formar a personas que no hayan nacido para vender, con ciertas técnicas de venta para poder obtener buenos resultados, en la venta de cualquier producto. Con este post quiero mejorar el vendedor que llevas dentro. 

Una de los puntos claves en el éxito de cualquier negocio es saber vender el producto o servicio que ofrecemos.

Hoy en día, a causa de la crisis, muchas personas que han perdido su empleo, han entrado en empresas de venta de algún producto, como telefonía, Adsl, publicidad, etc, a cambio de una comisión por venta, pero reálmente no son vendedores y nunca habían trabajado anteriórmente como vendedor.

negocios rentablesSi eres una de esas personas, quiero darte una serie de consejos para mejorar tus técnicas de venta, y así puedas mejorar tus ventas.

Las técnicas de venta siempre son importantes. Puedes tener el mejor producto del mundo para vender, pero si no te aproximas al comprador de manera adecuada, posíblemente perderás la venta. Otras veces en cambio puede que te estén vendiendo el peor producto existente en la tierra, pero el vendedor es muy buen vendedor y acabas por comprar.

Teniendo en cuenta también los años de crisis que estamos viviendo, hay que agudizar el ingenio para conseguir ventas. Cuesta más vender en época de vacas flacas que cuando todo el mundo tiene dinero suficiente como para permitirse la compra de un nuevo producto.

Por todo lo mencionado, a continuación tienes una serie de técnicas para aumentar tus porcentajes de venta.

Ten disponibilidad para aprender. Hay personas que no se dejan enseñar, y piensan que lo saben todo. Siempre hay algo nuevo que podemos aprender o mejorar. Busca información en Internet o en libros especializados en ventas.

Ten convencimiento de lo que estás vendiendo. Para convencer a otros primero tienes que estar convencido tu. Si tu no crees en las cualidades de tu producto no conseguirás convencer a tus clientes. Es importante que vendas algo que reálmente te guste. 

Pide a tu empresa que ofrezcan entrenamientos para comerciales. Si la empresa para la que trabajas es seria, te ofrecerá la posibilidad de mejorarte a ti mismo como vendedor.

Busca una motivación. Los humanos nos movemos por motivaciones. Siempre necesitamos logros que alcanzar para mantenernos motivados en la vida. Tu motivación puede ser alcanzar un determinado logro, un número determinado de ventas al año, o símplemente conseguir el máximo dinero posible para poder comprarte una nueva tablet, o irte de viaje en tus próximas vacaciones. Es bueno tener motivaciones tanto a largo como a corto plazo.

Utiliza el boca a boca. Pide a tus ya clientes que si están contentos con tu producto y tus servicios que te den referencias, o que ellos mismos te recomienden a sus contactos y amigos. Las posibilidades de venta con una referencia o recomendación se disparan.

tecnicas de venta en negocios rentablesCrea un gancho de venta. Una buena estrategia de venta es crear un gancho de venta. Puedes promocionar el sorteo de un viaje entre todos los clientes que compren tu producto. Este viaje será el gancho que atraiga a nuevos clientes.

Estudia a tu competencia. Es importante saber como están trabajando tus competidores, para mejorar sus errores, e imitar sus cualidades. De esta manera conseguirás mejorar tu sistema de venta y utilizar un método diferente a el de tus competidores.

Renueva tu mente cada día. Cada día por la mañana debes enfocarte en lo bueno que tienes y has conseguido y olvidarte de los pensamientos negativos que vienen a tu mente. Tu puedes conseguir todo lo que te propongas. Para motivarte en esos momentos difíciles te recomiendo que veas la película "En busca de la felicidad" con Will Smith como protagonista. Aquí tienes un pequeño vídeo motivador extraido de la película: Vídeo motivación Will Smith.

Se atrevido. No te encierres en un viejo sistema de ventas que te haya impartido alguien. Atrévete a crear nuevos métodos, y a desarrollar tus ideas ingeniosas. Se diferente, se tú mismo.

Ofrece métodos de pago más flexibles. La crisis económica nos está afectando a todos, en mayor o menor proporción. Si ofreces un buen método de pago obtendrás mejores resultados.

Crea un blog. Si aún no lo tienes, crea tu propio blog para promocionar tu producto o negocio en Internet. Tendrás acceso a muchos más clientes y aumentarás tus ventas. Te recomiendo el post "Amplia tu negocio con un Blog".

Utiliza el teléfono. Se que es bueno visitar al cliente, pero visitar constántemente al cliente también te ocupa mucho tiempo del día. Utiliza el teléfono para mantener el interés del cliente caliente. Que no se olvide de ti. El telemárketing es una gran herramienta para conseguir ventas.

Se activo y lánzate. No esperes a que el cliente venga en busca tuyo para comprarte, más bien, llévale el producto al cliente. 

Cuida tu imagen. La imagen es muy importante a la hora de vender. Cuida tu higiene, la limpieza de tu local, la presentación de tu producto, etc. Todos estos aspectos son importantes a la hora de cerrar una venta.

Siguiendo estas técnicas de venta conseguirás aumentar tus ventas y realizar negocios rentables

Si te ha gustado el artículo de invito a que lo compartas en las redes sociales.
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!