Ya has creado tu propio blog, estás escribiendo en él con constancia, pero parece que tu trabajo y esfuerzo no dan sus frutos. ¿Por qué no consigues obtener los resultados deseados y las ganancias que esperabas con tu blog?
Vamos a mencionar una serie de razones que pueden ser las causantes de que tu blog no se haya convertido ya, en uno de los negocios rentables que existen en Internet.
errores al escribir en un blog
Seguro que revisas tus ganancias cada día, y no ves un aumento por ninguna parte y empiezas a desesperarte. ¿Piensas que estás perdiendo el tiempo y quieres abandonar? No lo hagas.
Tener un blog en Internet es una gran herramienta para ganar dinero por Internet, trabajando solo unas horas al día, y casi sin realizar ninguna inversión. Si abandonas, tu blog será uno más del 80% de blogs que se terminan por abandonar antes de los primeros 6 meses de su existencia.
Veamos a continuación algunas de las posibles causas por las que tu blog aún no ha alcanzado el éxito.
Te has lanzado del avión sin paracaídas. Los inicios de un blog son emocionantes. Compras el dominio, le aplicas una plantilla que te gusta, etc. Pero, ¿Has escogido bien la temática? ¿Sabes de que tienes que escribir?¿Sabes lo que buscan los lectores que buscan en Internet esa temática?
Es importante antes de empezar escoger una buena temática, de la que tengamos conocimientos, para no terminar por abandonar el blog por no saber que escribir. 
También es esencial saber que es lo que pretenden encontrar tus lectores en tu blog. Échale un vistazo a otros blogs de la misma temática, comprueba que es lo que escriben, como lo hacen, etc.
Enfócate en un tema. Puede que la variedad de tipo de lectores que quieras conseguir sea muy amplia. No pretendas escribir sobre una gran variedad de temáticas. Si lo haces, tus publicaciones no serán de calidad, solo escribirás mucho contenido pobre, ya que no estarás especializado en todas las temáticas de tu blog.
Escoge una determinada temática y enfócate en solo esa temática. Puede que no captes a tantos lectores, pero engancharás a los que leen tu blog, ya que la calidad de tus publicaciones será mucho mayor.
Has escogido un micronicho demasiado pequeño. Se que los grandes nichos como negocios, tecnología, salud, etc, tienen más competencia que los micronichos, pero escoge bien tu micronicho. Si escoges una temática demasiado específica, puede que no tengas competencia, pero habrá muy poca gente que esté buscando lo que escribes en Internet. No creo que haya mucha audiencia para un micronicho tipo "Enfermedades que sufren las garrapatas dentro de la oreja de un perro". Seguro que te posicionas el primero en estas palabras claves en Google en cuestión de 2 días, pero tendrás 1 o 2 lectores al día.
negocios rentablesNo eres diferente. Seguro que sabes que hay miles y miles de blogs en Internet. En este gran mercado de información, es importante ser diferente a los demás en algo. Tienes que destacar en algo entre tus competidores. Puede que destaques por tu forma de escribir, por el diseño de tu plantilla, por tu gran experiencia en determinado tema, etc, pero tienes que destacar en algo para atraer al lector a volver a visitarte una y otra vez. Marcas como Nike, Apple, Harley Davidson, Coca Cola, etc, son diferentes. Destacan por diferentes cualidades. Tu tienes que hacer lo mismo con tu blog.
Tu blog no tiene un buen diseño. Puede que escribas contenido de muy buena calidad, pero si al entrar en tu blog el diseño no se adapta a la temática puede que el lector no vuelva a visitarte. Hay diseños que son tan desastrosos que el lector solo tarda 3 segundos en salirse del blog. 
Aplícale un diseño atractivo a tu blog, con un ambiente agradable, con un tamaño de letra lo bastante grande para poder leer el contenido con claridad, etc.
Piensas que el éxito se consigue en cuestión de días. Debes saber que se puede ganar mucho dinero con un blog, pero este dinero no te va a llegar de la noche a la mañana. Como en todo negocio tendrás que trabajar duro para conseguir obtener resultados.
No escribes contenido de calidad. Se que es dificil escribir constántemente contenido de buena calidad pero este es uno de los principales factores para posicionarte en Google, y para conseguir tráfico web. Estudia y coge ideas de otros blogs. No me refiero a hacer "copy paste" pero al leer otros blogs conseguirás inspirarte para escribir nuevo contenido.
Siempre estás soñando. Es bueno tener sueños sobre lo que puedes conseguir con tu blog para motivarte, pero no te tires todo el día soñando. Deja de soñar y empieza a trabajar. Solo el trabajo duro y esfuerzo darán resultados positivos.
Intenta evitar estos factores y conseguirás hacer de tu blog uno de tus grandes negocios rentables en Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!