-|Actualizado para 2016|-

Ante la situación actual del país, con millones de parados, muchas personas intentan a la desesperada encontrar una idea de negocio que puedan desarrollar para sacarles del hoyo donde están metidos.
Es cierto que en momentos de crisis también se han hallado las mayores oportunidades para crear grandes negocios rentables, pero si queremos crear nuestro propio negocio, debemos plantearlo bien y realizar un buen estudio de viabilidad antes de empezar a desarrollarlo.

Muchos negocios cierran antes de cumplir un año, y los expertos aseguran que se necesitan al menos dos años para que un negocio empiece a dar sus frutos.

Sabiendo lo anteriormente mencionado,

¿Que negocios podemos desarrollar?

¿Que negocios están dando mejores resultados en estos años de crisis?


negocios rentables para el 2013


Para los emprendedores siempre hay un buen momento para iniciar un nuevo negocio y ahora mismo te diremos cuáles son los que actualmente, en 2016, son ideas geniales para que empieces a ganar dinero de manera independiente; toma nota y a emprender en la posibilidad que mejor se te presente según tu situación actual:

·         Comercios con poca inversión: es obvio que si deseamos empezar a implementar un negocio, en muchas ocasiones será porque no hemos logrado ingresar al ámbito laboral y por ello queremos hacerlo sin invertir demasiado, no por falta de esfuerzo, sino porque es poco nuestro capital; los negocios rentables para invertir poco y ver las ganancias de inmediato son los de comidas, desde vender frutas y verduras, hasta almuerzos y desayunos o productos de panadería, la comida siempre se vende de inmediato, recuerda que es lo que mantiene a nuestro cuerpo funcionando y con energía, así que solo asegúrate de dar un excelente servicio y buenos precios, para que los clientes regresen.

·        Artículos de segunda mano: esta es otra de las mejores ideas de negocios que actualmente se utilizan mucho; en las tiendas de segunda mano suelen vender artículos en muy buen estado, de hecho algunos están completamente nuevos y puedes averiguar los días en que estas tienen ingresos de nueva mercadería, para llegar precisamente ahí a tomar lo más nuevo y luego revenderlo con tus conocidos, por internet o hasta poniendo una venta de garaje frente a tu casa; desde ropa importada en perfecto estado, hasta juguetes para chicos, puedes encontrar artículos casi nuevos en estas tiendas.

·       Alquila tus cosas: puede que tengas un tablet que no utilizas demasiado o una bicicleta estancada en la cochera y aunque no lo creas, puedes ganar dinero con ella; muchos turistas mochileros que viajan a otros países buscan alquilar medios de transporte como estos para disfrutar del paisaje y la naturaleza y las tabletas las utilizan para estar conectados con gps y no perderse, si cuentas con algún dispositivo o herramienta que no utilizas, puedes ponerla en alquiler y por supuesto, con un contrato previamente firmado, puedes garantizar que recibirás el pago e incluso puedes pedir anticipado el 50% o un depósito.
Ganar dinero alquilando



·         Servicio a personas de la tercera edad: generalmente los ancianos que ya están muy adentrados en la tercera edad no pueden hacer todo por sí mismos y sus familias trabajan y no pueden estar al cuidado de ellos, por consiguiente buscan a personas para que les ayuden en la tarea y gracias a que la sociedad siempre tiene personas mayores, es un mercado con trabajo siempre; desde encargarte de cocinar a adultos en los tiempos de comida, hasta pasear con ellos por el parque o solo sentarte a escucharlos por horas en su hogar, por todo esto puedes recibir remuneración.

·         Compra y vende oro: aunque no lo creas, hay en todo el mundo muy pero muy poco oro y por ello este tiene gran valor, de hecho grandes franquicias de compañías exitosas cotizan en la bolsa de valores apostando al oro como un instrumento muy valioso en la economía y nosotros podemos llevarlo a la menor escala; puedes vender artículos de oro que no sueles utilizar y con el dinero, ofrecer prestarle a alguien más que no tiene dinero, con sus joyas de oro como garantía y de no devolverte el dinero y los intereses, sencillamente las vendes y recuperas más de tu inversión.


vender oro


·         Productos de lujo: puede sonar un poco extraño en tiempos de recesión y crisis económica, pero en realidad hay estadísticas que indican que en 2015 la adquisición de objetos de lujo aumentó un 25% en relación a 2014, lo que significa que hay personas con mucho poder adquisitivo comprando artículos exclusivos y no dudes que las empresas que los venden siempre tendrán abiertas las puertas a nuevos asesores de venta, porque pocas personas se ofrecen para ese trabajo, sin saber que en realidad es muy rentable; también puedes buscar en lugares de antigüedades esperando un golpe de suerte para comprar un producto clásico barato y venderlo a un coleccionista.

·         Tienda en línea: actualmente casi todo el mundo busca comprar por internet, pues es más barato que en las tiendas locales y los productos llegan a la puerta de tu casa, así que es una buena idea comprar productos y venderlos por internet, asegurándote de ofrecer entregas a domicilio que puedas gestionar por correo o tú mismo y si no tienes mucho para invertir, no te preocupes porque existe el dropshopping, una modalidad en que ofreces en tu sitio productos de otras tiendas en línea y el pedido es enviado a ellos, lo gestionan y envían y solo te dan la comisión que agregaste sobre el valor del artículo que ellos ofrecen. Sin inversión.

·         Un blog en internet: esta es una de las mejores formas de hacer negocio sin invertir dinero, porque tiempo si tendrás que dedicarle; al menos dos o tres horas al día tienes que usarlas para generar contenidos en tu sitio y así poco a poco tener más visitantes, lo que hará que tu sitio sea candidato a ofrecer espacios publicitarios a las compañías que se anuncian en internet y cuando te das cuenta, ya puedes ganar dinero con un blog gracias a comisiones por ventas que se hayan realizado con personas que desde tu blog accedieron a los sitios de productos ofrecidos en publicidad.


Ganar dinero con un blog


·        Servicios funerarios: Algo que no a todos nos gusta pensar, pero que es parte de la naturaleza sin dudas, es la muerte y aún en tiempos de crisis, los servicios funerarios se siguen vendiendo, pues todos los días hay personas que mueren, por motivos diferentes, no necesariamente asociados a delincuencia, sino que por enfermedades y demás y aunque sea un poco triste estar ahí para hacer dinero cuando le ocurre una desgracia a las familias, en definitiva alguien tiene que ofrecer el servicio y por supuesto, siempre habrá quien lo compre. Otro rubro en el que puedes trabajar como empleado o invertir.

¿El año 2015 ha sido un mal año económicamente para ti, y temes lo peor en este nuevo año? No desesperes. Haz un buen estudio de tu idea de negocio y pon todo tu empeño en desarrollarla. Puede que el éxito esté a la vuelta de la esquina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!