Negocios Rentables en España a pesar de la Crisis

España está viviendo posíblemente una de las peores crisis económicas de su historia contemporánea.
Sin embargo, siguen existiendo multitud de negocios rentables que no ceden ante la crisis que sufrimos, y siguen creciendo. El dar con una idea de negocio que supla una necesidad determinada del cliente, puede hacer que esta idea se convierta en uno de estos negocios rentables anticrisis.

Suele pasar que donde una persona está haciendo negocio y ganando dinero, otras están obteniendo pérdidas y esto les está llevando casi hasta la quiebra. Lo que para unos es una oportunidad de negocio, puede que sea la perdición para el negocio de otros. Pero esto suele ser la ley del mercado. El pez grande siempre se come al pez pequeño.

negocios rentablesAndando por la calle podemos comprobar como muchos negocios han tenido que echar la persiana y cerrar, por que "el mercado está muy flojo", "la gente ya no compra como antes", etc.

Sabiendo esto, para montar un negocio en época de crisis, tenemos que fijarnos en aquellos negocios que a pesar de la crisis, están obteniendo ganancias y creciendo por satisfacer los cambios de necesidades del consumidor. Siguiendo las estrategias de estas empresas, podremos dar con una idea de negocio ideal para combatir la crisis.

Muchas empresas han decidido orientarse a ofrecer productos "low cost", y con esta estrategia no solo están superviviendo en medio de la crisis, sino que incluso están creciendo.

Podemos comprobar que franquicias de comida rápida no suelen sufrir las secuelas de la crisis. Establecimientos como Mcdonalds, Telepizza, etc, al entrar en sus locales, sigues teniendo que hacer cola.

El mundo de la hostelería siempre ofrece oportunidades de negocio. Podemos ver como se está poniendo de moda los bares en los cuales puedes comer tapas a bajo coste. Ofertas como Caña más tapa por 1€ están teniendo mucha aceptación. Es por esto que franquicias como Lizarran o 100 montaditos están creciendo y extendiéndose por todo el país.

Podrás comprobar que de los negocios que hemos mencionado, todos son franquicias. El montar una franquicia es una buena oportunidad de negocio y te ofrece una serie de beneficios, pero por otro lado también tienes que hacer una inversión mayor. Lo comido por lo servido. Mayor inversión por obtener una mayor seguridad de éxito.

negocios rentables en medio de la crisisOtra tendencia al alza en estos últimos años es disponer de tienda online. Todo el mundo tiene que apretarse un poco los bolsillos, por lo que a la hora de hacer una compra, solemos buscar y comparar precios por internet. De ahí que negocios como Groupon y Privalia hayan surgido ofreciendo cupones descuentos para compras por internet.

También a causa de la crisis, son muchos los estudiantes que al acabar sus estudios deciden seguir estudiando para mejorar su formación, ya que, el ponerse a buscar trabajo no ofrece muchas garantías de éxito. Por esto, academias que ofrecen formación o cursos en el extranjero están teniendo mucho éxito.

Otro de los negocios que ha surgido en los últimos años y que ha crecido como la espuma son los negocios "Compro Oro". La gente está buscando obtener ingresos para cubrir sus deudas, y ofrecerles la compra de sus utensilios de oro les quita la soga del cuello durante un tiempo. Este es un claro ejemplo de como montar un negocio satisfaciendo la necesidad del cliente

Fijándonos en todos estos ejemplos mencionados, podemos aprender a saber encontrar esas oportunidades de negocio que surgen, incluso en medio de la crisis.



3 comentarios:

  1. Una gran oportunidad de negocio, son las redes de mercadeo. Tienen un alto potencial si lo trabajas de manera profesional y sistematica acompañado de un equipo que se encuentra en todo el mundo (tenemos un sistema de trabajo que como una franquicia) y lo mejor, no es un riesgo alto porque la inversión es mínima.
    Si estas interesado puedes ingresar a: www.tulibertadfinanciera.net

    ResponderEliminar
  2. En tiempos de crisis es donde salen aflote las mejores oportunidades de negocios . si estas buscando un negocio rentable en que invertir en España , esta es mi propuesta, http://textilimportrd.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Chris Gardner (el hombre que inspiró la película EN BUSCA DE LA FELICIDAD) está impulsando un nuevo negocio en Latinoamérica. Sea parte de la oportunidad creciente que está cambiando la vida de muchas personas.

    www.zrinergia.com/latino

    Estamos en pleno proceso de apertura en Latinoamérica y USTED puede ser PIONERO(A) de esta gran oportunidad. La diferencia entre ganar dinero y CREAR RIQUEZA está en la prontitud con la que una persona se une a una oportunidad como ésta antes que sea demasiado obvia para todos. En los próximos 3 años tendremos más de 25.000 latinos desarrollando el negocio, muchos de ellos generando ingresos mensuales superiores a US$10.000; lo mejor es que USTED puede ser uno de ellos.

    ResponderEliminar