Tener presencia en Internet se ha convertido en una obligación para todo negocio. El poder vender nuestros productos en una tienda online tiene muchos beneficios para nuestro negocio, como disponer de un mercado de clientes mucho más amplio, el poder ganar dinero las 24 horas del día, la poca inversión que es necesaria para estar en Internet, etc. Esto ha hecho que una tienda online sea uno de los negocios rentables más demandados.


Aún así, muchas tiendas online terminan por fracasar. 

Hoy vamos a ver las 3 reglas fundamentales para vender en Internet.

Estas 3 reglas son muy sencillas:


  1. Ofrecer un buen producto.
  2. Crear una buena tienda online.
  3. Conseguir tráfico Web a nuestra tienda.



negocios rentablesOfrecer un buen producto. Es esencial disponer de un buen producto para vender. No debemos escoger un producto a la ligera. ¿que productos demanda el mercado?¿Mi producto es novedoso?¿Satisface alguna necesidad del cliente? Tómate tu tiempo para escoger un buen producto. Algo que sea diferente y destaque de los demás productos, que sea único.

Una vez que tengas escogido tu producto, es importante que escogas bien a tus proveedores. El que te ofrezca el mejor precio no siempre es la mejor opción. Tienes que tener en cuenta otros factores como fiabilidad, garantias, costes de envío, etc.

Crea una buena tienda online. Tener una buena tienda online también es un factor muy importante para vender tu producto. Tu producto puede ser muy interesante y novedoso, pero si al entrar a tu tienda online el cliente se siente impactado por un mal diseño, o debe seguir pasos muy complicados para realizar la compra, puede que pierdas muchas ventas.

Hoy en dia existen muchos servicios de crear páginas web y tiendas online en Internet. Puedes diseñar tu propia tienda online sin tener conocimientos de programación. 

Recuerda que el cliente encuentre en tu web un ambiente acogedor, donde reciba toda la información necesaria para solventar todas sus dudas, y para sienta que eres una empresa segura a la que realizarle una compra.

3 reglas para vender en internet
Conseguir tráfico Web. El tráfico web es el factor principal para conseguir el éxito en todo negocio en Internet. Puedes tener el mejor producto en el mercado, y una tienda online muy elaborada y con un buen diseño, pero si no consigues tráfico hacia tu web, no conseguirás nuevos clientes.

El tráfico web que consigas estará diréctamente relacionado con las ventas que consigas. A mayor número de visitas, mayores ventas.

Puedes conseguir tráfico web de diferentes formas que mencionamos a continuación.



  • Creando un blog. Crea un blog relacionado con la temática de tu producto, y actualizalo a diario para posicionarlo en Google. Una vez posicionado en las primeras posiciones de los buscadores podrás promocionar tu producto con un enlace a tu tienda online.

  • Email marketing. El email márketing es una de las herramientas más efectivas para conseguir ventas. Ofrece en tu blog algo gratis a todos los que se inscriban en el, como por ejemplo un ebook. Poco a poco irás creando una lista de clientes a los que promocionarles tus productos. No me refiero a bombardearlos haciendo spam. Ofrece información de tu producto con moderación y aportando algo útil al cliente. 

  • Anúnciate en Google Adwords. Adwords es uno de los sistemas de publicidad en Internet más valorados. Puedes invertir la cantidad que tu quieras y realizar tu propia campaña de publicidad, escogiendo bien a tu público. Podrás escoger las localidades de donde son, las palabras claves con las que te encuentren, etc. 

  • Utiliza el social  media. Prácticamente todo el mundo utiliza alguna red social. Crea tu propia página en Facebook y Twitter con la que promocionar tu producto. También puedes utilizar el sistema de publicidad de Facebook que dispone de un filtro avanzado de selección de usuarios.

Para atraer más tráfico web te recomiendo los siguientes posts:
Ya sabes. Escoge un buen producto, crea tu tienda online, y consigue  tráfico web. Siguiendo estos 3 pasos conseguirás crear grandes negocios rentables en Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!