Amancio Ortega nació en León el 28 de marzo de 1936. Este emprendedor no tenía ni idea del éxito que iba a tener en el mundo de los negocios cuando comenzó a trabajar con 14 años en dos conocidas tiendas de ropa. Con los años, Amancio Ortega ha conseguido crear el imperio Inditex, y lo ha convertido en uno de los negocios rentables con mayor éxito en el sector del textil.

En 1963 Amancio creó la compañía Confecciones GOA, que se dedicaba a fabricar batas. En esta decada el negocio fué creciendo con rapidez y empezó a distribuir sus productos por varios paises europeos.

negocios rentables grupo inditexEn 1975 se inaguró su primera tienda de Zara en una de las principales calles de La Coruña. Esta tienda logra ser todo un éxito y comienzan a abrirse nuevas tiendas de Zara por toda España. En el año 1988 Zara sale al exterior y abre su primera tienda en el extranjero en Oporto. Tras la apertura de esta tienda, se comienza con la extensión de la empresa por toda Europa, América, Asia, Oriente Medio y el Norte de África.

Ante el aumento tan exitoso de la empresa, Amancio crea en 1985 con su esposa en aquel entonces, Rosalía Mera, el grupo Inditex.

Inditex está formado por varias cadenas textiles como la ya mencionada Zara, Pull & Bear, Bershka, Oysho,  Massimo Dutti y Stradivarius.

Amancio Ortega no solo ha dedicado su esfuerzo y trabajo en el sector textil, ya que también ha realizado negocios en el sector industrial inmobiliario, financiero, en concesionarios de coches, etc.

En el año 2001 Amancio Ortega creó la fundación Amancio Ortega, una fundación sin ánimo de lucro creada para promover todo tipo de actividades de investigación, educación y ciencia.

negocios rentables sector textilEn Octubre de 2012, esta fundación donó 20 millones de euros a Cáritas. La mayor aportación privada a esta ONG.

Actuálmente Amancio ha dejado de ser el presidente de Inditex pero posee el 60% de las acciones del grupo.

Actuálmente Amancio Ortega posee la mayor fortuna de Europa y es el tercer hombre más rico del mundo por detrás de Carlos Slim y Bill Gates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!