Siempre que un emprendedor inicia el camino a un nuevo negocio, no todo sale como le gustaría. Siempre hay pros y contras. El sortear esos contras u obstáculos que aparecen en nuestro camino será vital para conseguir alcanzar el éxito  y conseguir negocios rentables.

A continuación vamos a ver una serie de errores que todo emprendedor debe evitar para alcanzar el buscado éxito con un negocio, al igual que varias excusas que solemos tener ante el temor de emprender un nuevo negocio.

Tener miedo al fracaso. Es normal que siempre que una nueva idea de negocio aparece en nuestra mente, y comenzamos a desarrollarla, que surjan ciertas dudas o temores. ¿Fracasaré?¿Quedaré endeudado?¿Conseguiré beneficios?¿Reálmente será rentable este negocio? Estas son preguntas que pueden rondar nuestra cabeza pero no debemos dejar que nos hundan en un temor que nos paralice de tal manera que no emprendamos ese negocio. Si tu no creas ese negocio, antes o después otra persona lo hará, y perderás tu oportunidad.
negocios rentables
No realizar un estudio de mercado adecuado. Es importante que realicemos un buen estudio de mercado antes de comenzar un nuevo negocio. El enfocar nuestro negocio al mercado adecuado, y saber cuales son las necesidades de ese mercado es esencial para obtener el éxito.

Escoger mal a los socios de la empresa. Muchas empresas que se crean entre familiares o amigos terminan por hundirse. Un grave error al montar este tipo de empresas es no dejar bien claro por escrito las funciones de cada uno. Hay un dicho por ahi que dice que "la confianza apesta". Es importante que cada socio tenga bien claro su función en la empresa, y que la carga no caiga siempre sobre el mismo.

Rendirse antes de tiempo. Este es un error que afecta a muchos emprendedores. Debemos tener paciencia con nuestro nuevo negocio. No podemos esperar montarlo y que empiece a dar beneficios a la siguiente semana. Se suele decir que todo negocio necesita al menos 2 años de funcionamiento para empezar a generar beneficios.

errores en negocios rentables
No obtener una buena financiación. Suele pasar que si no podemos obtener crédito de un banco para desarrollar nuestro negocio, que obtengamos pequeños prestamos de amigos y conocidos. Si haces esto, deja bien claro las condiciones con la que tus conocidos te prestan el dinero. Además es bueno que siempre tengamos un dinero extra para ir cubriendo los gastos de los primeros meses hasta que el negocio empiece a rodar.

No tener los conocimientos adecuados. Un emprendedor suele tener miles de ideas de negocio, pero es recomendable desarrollar una idea de un sector del que tengamos conocimientos. No te lances a desarrollar un negocio del que no tienes conocimientos. 

Si evitas estos errores tendrás un mayor porcentaje de posibilidad de éxito en tu negocio

¿Conoces otros errores que suelen conocer los emprendedores? Te invito a compartirlos con nosotros.
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!