Si tienes un blog sabrás de la importancia de escribir contenido nuevo con frecuencia. Muchas son las técnicas SEO que se sugieren en Internet para posicionar nuestro blog en Google, pero la principal de ellas y que no falla es escribir contenido de calidad. Si quieres convertir tu blog en uno de los negocios rentables en internet con el que ganar dinero tendrás que escribir contenido constántemente, y si es a diario, mejor. Escribir un post diario no es tarea fácil pero quiero darte una serie de consejos para facilitártelo.

Acepta el reto. Propónte a ti mismo el reto de escribir un post diario. Las personas solemos trabajar mejor y esforzarnos más cuando nos ponemos retos. Te sentirás motivado a cumplir con lo que te has propuesto.

negocios rentablesEscoge varias temáticas. Puedes hacer una lista de diferentes temáticas que se relacionen con la temática de tu blog. De esta manera no siempre hablarás de lo mismo en tu blog, y tendrás un abanico más amplio sobre el que escribir. Si por ejemplo tienes un blog de animales, tu lista de temas podría ser: Clases de animales, mascotas para el hogar, accesorios para animales, medicamentos para animales, animales famosos, etc.

Intenta tener varios posts de reserva. Una buena estrategia es tener unos 4 o 5 posts escritos sin publicar. El mantenerlos de reserva te da cierta seguridad de poder publicar algo en esos días que estás "espeso" y no sabes que escribir. Puede resultar algo dificil de primeras pero te vendrá bien, sobre todo para esos días que te vas de vacaciones y no tienes acceso a Internet.

Aprovecha cada momento del día. Con las aplicaciones móviles de las que disponemos actuálmente en nuestros smartphones, puedes aprovechar cualquier momento como esperando en la clínica dental, en la cola de la carnicería, antes de comer, etc. No te dará tiempo a escribir un post completo, pero irás ganando tiempo para completar tu post diario.

Convierte el escribir tu post diario en una rutina más. Todos tenemos rutinas que realizamos todos los días casi sin darnos cuenta, como lavarnos los dientes, leer el periódico, revisar nuestros emails, etc. Escoge una hora del día, e intenta que siempre a esa hora puedas escribir tu post diario. Acabarás haciéndolo por rutina, y nunca te olvidarás de actualizar tu blog con contenido nuevo.

negocios rentables
Inspírate con otros blogs de tu misma temática. No estoy diciendo que copies contenido de otros blogs, ya que esto es ilegal y además Google te penalizará colocando tu blog en posiciones inaccesibles.
Me refiero a que leas otros blogs para ver sobre que temáticas hablan, las técnicas que utilizan para redactar, etc. Conseguirás nuevas ideas en tu cabeza sobre las que escribir, sin tener que copiarte de otros blogs.

Tu blog es tu negocio. Cualquier otro negocio que tengas te lo tomas en serio y como lo que es, un negocio. Con un blog tienes que hacer lo mismo. Un blog es un negocio con el que puedes ganar mucho dinero en Internet. Cuanta más importancia le des, más trabajo le aportarás, y más frutos te dará. Te quedarás asombrado de los beneficios que puedes obtener con tu blog.

Siguiendo estos consejos te será un poco más fácil escribir un post diario en tu blog.

Si te han gustado estos consejos te invito a que los compartas en las redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!