Internet se ha convertido en una herramienta muy útil para crear empresas. La facilidad para que el cliente haga su compra online pagando al instante es una de las razones por la que la mayoría de las empresas están empezando a tener presencia en internet. A pesar de esto, hay una serie de puntos que tenemos que tener en cuenta para tener nuestra propia tienda online.

Para todos aquellos emprendedores que quieren crear su tienda online a continuación os presento unos consejos que harán que vuestro negocio en internet sea todo un éxito.

negocios rentablesBusca tu nicho de mercado. Ante la actual competencia que hay en internet, si montas una tienda genérica sin ningún producto que se diferencie de los demás, es muy posible que tu negocio no funcione. Te recomiendo que busques un nicho de mercado demandado en internet y con poca competencia, y ofrezcas un producto exclusivo. De esta manera aumentarás tus posibilidades de éxito.

Escoge bien tus proveedores. Es importante que hagas una buena selección de los proveedores que vas a utilizar, y que cantidad de dinero inicial vas a invertir. Si realizas una gran inversión, tus márgenes iniciales serán menores, y si tu producto no tiene una buena aceptación en el mercado, puede que te quedes con exceso de stock, y por tanto tengas pérdidas. Una buena opción para evitar esto es trabajar con el sistema Dropshipping.

Escoge una buena agencia de transportes. Un punto ensencial en una tienda online es ofrecer un buen servicio, por lo que deberás escoger una agencia de transporte seria que te ofrezca seguridad con respecto a tu mercancía, que cumpla con los plazos de entrega, que gestione de manera eficaz las devoluciones, etc.

Formas de pago. Uno de los puntos con los que tiene que destacar tu tienda online es las diferentes formas de pago que ofrezcas para no perder ventas. Ofrécele al cliente todas las posibilidades.

Soluciones financieras. Puede que tengas problemas con respecto a este punto, pero sería ideal que consiguieras ayuda financiera de tu banco por lo que pueda pasar. Puede que algún día tengas que realizar varias compras, y los ingresos de tus compras aún no te hayan llegado. Para no encontrarte en una situación comprometida pide ayuda a tu banco. Realiza un buen plan de negocio sobre tu idea de negocio, y preséntalo a tu banco para conseguir crédito para tu nueva empresa.

crear tu tienda onlineUna excelente atención al cliente. Aunque tus clientes no te vean físicamente, estos necesitarán sentir la seguridad de que si tienen algún problema, este será solucionado. Intenta por todo los medios tener opciones de contacto con tu cliente como teléfono, email, chat, etc. No dudes en ponerte en contacto con el cliente para confirmar la compra, resolver dudas, conocer que espera el cliente de tu empresa,etc.

Vende lo que conoces. Te recomiendo que no montes una empresa de un producto que no conoces. Si el cliente contacta contigo, y tiene más conocimientos que tu respecto a tu propio producto, puede que te encuentres en ciertos apuros. Si vas a contratar a personal, que sean expertos en los productos que ofrecéis. La imagen de tu empresa será mucho más profesional.

No tengas miedo a contratar personal. Puede que en un principio, si tienes poco dinero para invertir no te encuentres en una posición para contratar a empleados, y tengas que empezar realizando tu solo todo el trabajo. Pero a medida que crezca la empresa, no tengas miedo a contratar personal especializado en cada área, en el que puedas delegar funciones. Si la empresa tiene éxito, subirá como la espuma, y tu no puedes realizar todas las gestiones.

Invierte dinero en el diseño y desarrollo de tu tienda online. La primera impresión de tu tienda online es muy importante. Si el cliente al entrar en ella es impactado por una mala imagen de la empresa, o no se siente agusto con el uso de tu página web, lo más seguro es que termine por abandonarla sin realizar ninguna compra.

Espero que estos consejos te hayan resultado útiles para crear tu propia tienda online y convertirla en uno de los grandes negocios rentables de internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!