Montar un restaurante es un negocio al alcance de muchas personas, pero lo reálmente dificil es  alcanzar el éxito con él. En un sector muy competitivo debemos tener en cuenta diferentes aspectos muy importantes que marcan la diferencia entre los restaurantes sin más, y los restaurantes que se convierten en negocios rentables.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que el restaurante en sí debe ser del agrado del cliente. Hay personas que crean un restaurante de cierta manera, por que es como a ellos les gusta, pero no es lo que está demandando el cliente, y de esta manera suelen fracasar. 

negocios rentablesNuestro restaurante debe ser lo más atractivo posible para el cliente. Tanto el diseño del local, como los platos que escojamos, como el servicio que ofrezcamos, todo debe fusionarse en un producto que atraiga al cliente de tal manera, que este vuelva a venir a nuestro restaurante una y otra vez.

Crear un restaurante que destaque en ciertos aspectos de los demás nos dará una identidad propia. Si nuestro restaurante no tiene nada nuevo que ofrecer será uno más del montón, y no tendrá éxito.

Lo primero que debemos hacer es ofrecer platos que no ofrezcan otros restaurantes. Los restaurantes que triunfan tienen sus propios platos con ingredientes que no puedes encontrar en otros lugares. No hace falta que sea un plato muy elaborado, puede que sea sencillo, pero que ofrezca sabores que le gusten a tus clientes. El ofrecer platos únicos que solo tu elaboras hará que tu cartera de clientes crezca y que estos vengan una y otra vez por que tu restaurante es el único lugar donde pueden disfrutar de esos sabores únicos.

Ten en cuenta que la calidad de tus platos debe ser siempre la misma. Hay restaurantes que visitas con cierto día te gusta mucho, y vuelves a ir unas semanas después y el sabor no es igual de excelente como la primera vez.

La decoración y el diseño de tu local es muy importante. La estancia del cliente en tu local debe ser lo más placentera posible. Si consigues crear un ambiente cómodo, acogedor y agradable, el cliente disfrutará tanto del sabor de tus platos como de la comodidad que está disfrutando.

Es recomendable invertir en este aspecto con buenos diseñadores y arquitectos para conseguir un diseño único, atractivo por su originalidad y cómodo para el cliente.

Si consigues ofrecer platos únicos con sabores atractivos para el cliente, y el cliente puede disfrutar de estos platos en un ambiente agradable y con un diseño diferente, tendrás muchas opciones de éxito.

Una buena opción es especializar el restaurante en algún tipo de comida como comida mediterránea, italiana, china, francesa, mejicana, japonesa, etc. Estas comidas suelen gustar a muchas personas y cada vez que tengan un antojo de estos platos pensarán en tu restaurante.

negocios rentables restaurantesTambién puedes darle a tu restaurante una imagen sobre un tema en especial como por ejemplo Los años 50, Nueva York, El Viejo Oeste, Hollywood, Las Vegas, Deportes, el mundo de los animales, etc. Esta opción le dará a tu restaurante un estilo peculiar y diferente a los restaurantes de la competencia.

Una vez creado tu restaurante debes utilizar cierta técnicas de márketing y publicidad como las que detallamos a continuación:

  • Utiliza las redes sociales para darte a conocer y para fidelizar clientes.
  • Crea menús especiales para ciertos días en los que tengas menos visitas de clientes.
  • Coloca televisiones para que tus clientes puedan ver eventos especiales como partidos de Fútbol.
  • Ofrece la posibilidad de celebrar cumpleaños reservando con antelación.
  • Celebra días especiales como San Valentín, el dia de la madre, etc.
  • Ofrece descuentos a empresas.
  • Ofrece tarjetas descuentos para clientes que te visitan con frecuencia regalando productos gratis.
  • Ofrece servicio a domicilio.
También es importante ofrecer un servicio de calidad. Tus camareros deben ser amables y que no demoren mucho en traer los platos a los clientes. Yo en particular no vuelvo a visitar un restaurante donde pides un plato y te lo traen media hora después y casi frio. Un buen servicio es esencial.

Siguiendo estos consejos conseguirás convertir tu restaurante en uno de los negocios rentables de tu ciudad más demandado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!