Montar una tienda online es una gran oportunidad de negocio para ganar dinero en Internet. Podemos encontrar negocios rentables en la venta online de diferentes productos, y es muy sencillo empezar el funcionamiento de dicha tienda. A pesar de esto, existen varios requerimientos y obligaciones fiscales que tenemos que tener en cuenta. Quiero describirte los pasos legales a seguir para crear una tienda online.


El primer paso es crear tu tienda online. Si no sabes como hacerlo te recomiendo mi artículo "Consejos para emprendedores para crear una tienda online".
Además si aún no has escogido un producto que vender y no tienes proveedores te puede interesar el artículo "4 proveedores para ganar dinero con Dropshipping".
Al crear una tienda online estamos asumiendo una identidad jurídica por lo que tendremos unas responsabilidades fiscales y unas obligaciones relacionadas con el comercio electrónico.
La primera obligación es crear una empresa o darte de alta como autónomo. Lo normal al crear una tienda online es darse de alta como autónomo, pero también está la opción de crear una sociedad anónima. Haciendo esto podrás ejercer legálmente la venta en tu tienda online.
negocios rentables en internetEl siguiente paso es darte de alta en la Seguridad Social, y en el Impuesto de Actividades Económicas, y tendremos que pagar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Las obligaciones mencionadas son obligaciones para todo tipo de actividad comercial, pero también existen obligaciones específicas para realizar actividades en el ámbito del comercio electrónico.
Según la ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico en España, estaremos obligados a publicar nuestro nombre o denominación social, nuestro domicilio social o de la empresa, nuestra dirección de email, nuestro número de identificación fiscal, y nuestros datos de inscripción en el registro mercantil.
Si disponemos de archivos de caracter personal tendremos que darnos de alta en la Agencia de Protección de Datos. Esto es obligatorio para prácticamente todas las tiendas online ya que todas suelen utilizar el pago electrónico, o algún sistema de registro en la web.
Está totálmente prohibido enviar correos electrónicos con publicidad que no hayan sido solicitados por el cliente (Spam). Además debemos de ofrecer al cliente toda la información sobre el proceso de contratación.
Según la ley de condiciones generales de contratación, las condiciones generales de nuestra tienda online deben de estar registradas.
También existe a tener en cuenta la ley de ordenación del comercio minorista, por la cual debemos regular los plazos de los pagos con tarjeta de crédito.
Siguiendo los pasos mencionados, tendremos nuestra tienda en Internet totálmente legalizada. Solo nos queda empezar a ganar dinero por Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!