Muchas son las personas que quieren montar su propio negocio, pero no disponen de dinero para invertir en este negocio. Es bastante más complicado montar un negocio sin inversión, que si dispones de capital para invertir. Aún así, si es posible montar negocios rentables sin realizar ninguna inversión inicial. Si no puedes realizar una inversión inicial, y no quieres esperar para montar tu propio negocio sigue leyendo.


Quiero darte varios consejos a seguir para comenzar tu negocio desde cero, e ir desarrollándolo hasta que llegue a ser un negocio rentable.

negocios rentablesInicia tu negocio antes de dejar tu puesto de trabajo. Es muy recomendable que empieces a establecer los fundamentos de tu negocio mientras aún trabajes en tu actual empleo. Es más, te recomiendo que si es posible, sigas trabajando en tu empleo y no lo dejes hasta que tu negocio esté montado y funcionando durante varios meses. De esta manera te asegurarás seguir recibiendo ingresos con los que mantenerte hasta que tu nuevo negocio esté cimentado y dando beneficios.

Busca a otros emprendedores y pide consejo. Será una gran motivación para ti el rodearte de emprendedores que hayan pasado por esos momentos iniciales al montar un negocio. Te podrán dar buenos consejos y aprenderás de sus experiencias.

Consigue la formación adecuada. Fórmate todo lo que puedas sobre el negocio que vas a montar. De esta manera, cuando comiences la labor diaria de tu negocio, serás un experto en el sector, y tus clientes captarán que reálmente dominas el producto que comercializas o el servicio que ofreces.

No te lanzes al vacío. Si no dispones de capital inicial para realizar inversiones, no te vuelvas loco ampliando el negocio. Ten cabeza y comienza en tu propia casa. De esta manera ahorrarás gastos como alquiler, gastos de agua y luz, limpieza, empleados, etc. Esto no quiere decir que le estés poniendo límites a tu negocio. Símplemente comenzarás paso a paso y no te endeudarás innecesáriamente. Recuerda que grandes negocios como Apple o Microsoft comenzaron en un garaje.

negocios sin inversion
Aprovéchate de las posibilidades de Internet. Puedes crear tu propio blog o página web y promocionarla dentro de tus posibilidades. Si no tienes dinero para invertir en Google Adwords, puedes empezar posicionándola de manera gratuita con técnicas SEO. La principal técnica es escribir constántemente contenido de calidad para aparecer en las primeras posiciones de Google con la palabra clave que escojas. Haciendo esto empezarás a ver los resultados en muy poco tiempo.

Escoge comerciales cualificados. Una vez que tu negocio empiece a crecer, escoge comerciales que quieran trabajar comercializando tu producto a comisión. Debes escoger comerciales que te puedan demostrar que tienen experiencia como tal, ya que si utilizas comerciales inexpertos, esto dará una mala imagen de tu empresa y conseguirás pocas ventas.

Controla todos los gastos. No dejes nada a la improvisación. Es importante que tengas tu negocio controlado, y no que este te controle a ti. Realiza estudios semanales de como va el funcionamiento del negocio. Comprueba los ingresos, los gastos, la cartera de clientes, las posibles opciones de ampliar el negocio realizando alguna inversión, etc. 

Una vez que tu negocio está dando resultados, quiere decir que en cierta medida has alcanzado el éxito, creando un negocio rentable, sin prácticamente realizar una inversión inicial. Ahora es el momento de invertir en el para que dé un salto de calidad. Puedes conseguir dinero para invertir buscando socios que quieran invertir, o consiguiendo crédito de un banco. 

Muchos emprendedores crearon grandes negocios rentables, comenzando desde cero casi sin inversión. Tu puedes hacer lo mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!