Todos sabemos lo dificil y duro que es comenzar un negocio y convertirlo en un negocio rentable. Puede que tardes varios años en planificar y desarrollar tu ideas de negocio. Este esfuerzo en muchos casos se ve recompensado, pero, debemos tener cuidado ya que existen pequeños enemigos que sin darnos cuenta, pueden destruir nuestro negocio.


Quiero mencionarte varios "enemigos" que puede tener tu negocio, que si no los tenemos en cuenta, puede llevarnos a la ruina.

enemigos de tu negocioNo tener un control de los gastos. Es muy importante que tengas un presupuesto mensual de gastos, y seas muy estricto para cumplirlo. Conozco casos de empresas que todo el mundo metía la mano en la caja, sin tener un control de lo que entraba y salía, y te puedes imaginar como acabó el negocio.

Mala ubicación del negocio. La ubicación de nuestra empresa es un factor a estudiar detalládamente antes de comenzar nuestro negocio. Parece mentira pero los resultados de un negocio pueden variar mucho cambiando la ubicación del mismo tan sólamente a unos metros de distancia.

Falta de liderazgo. Tu eres el jefe, dueño y gerente de la empresa, y tus empleados deben respetarte como tal. No tengas miedo a imponer tus decisiones. No te estoy diciendo que seas un cacique. Respeta y estudia las opiniones de tus empleados, pero la última palabra la tienes tu.

Mal ambiente de trabajo. Tener un buen ambiente de trabajo en tu empresa es esencial para el buen funcionamiento de la misma. Si tienes un empleado que está creando un mal ambiente con riñas o discusiones, habla sériamente con el, y si su actitud no cambia, despídele. La salud de tu empresa dependerá de ello.

problemas en los negociosFalta de motivación. Tus empleados deben de tener motivaciones laborales. Incentívalos por alcanzar logros mensuales o anuales. El ser humano siempre necesita tener alguna motivación, (y aún no podemos utilizar robots en nuestras empresas).

Falta de comunicación. La comunicación es muy importante, tanto por tu parte, como por parte de todos los empleados. En este factor también interfiere el buen ambiente, ya que si hay un buen ambiente normálmente habrá una buena comunicación.

Falta de formación en tus vendedores. Con la situación actual de crisis en España, muchas empresas están contratando a cualquiera como vendedor, sin nisiquera saber si tienen experiencia como tal. Al no pagar sueldos fijos y solo ofrecerles comisiones por ventas, les da igual a quien contratar, a cuantos más mejor. Pero este es un error que puede llegar a costarte muy caro.

Poca inversión en Marketing. El publicitar y promocionar tu producto o servicio es esencial en toda empresa. Si se hace una buena estrategia de Marketing, dará buenos resultados, y la inversión habrá merecido la pena.

Estos factores son los causantes de que muchas empresas terminen por cerrar. Se que existen otros factores externos, ajenos a nosotros, como la competencia, que pueden hundir nuestro negocio, pero no podemos hacer nada contra esos factores. Lo importante es que ninguno de estos factores internos nos afecten para desarrollar negocios rentables.
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!