El mundo de la hostelería está plagado de negocios con alta rentabilidad, tanto negocios individuales como franquiciados. El inconveniente de montar un negocio de este tipo es la inversión que tenemos que realizar, tanto si es una franquicia, como si es nuestro propio restaurante o tienda, ya que tenemos que invertir en remodelar el local.

Si esta es tu situación, y no dispones de dinero suficiente para realizar una alta inversión en un negocio de alimentación, a continuación vamos a detallar una serie de ideas de negocio, que a pesar de no necesitar una alta inversión, pueden llegar a convertirse en negocios rentables.

negocios rentables sobre alimentacionVender pasteles para eventos especiales, cumpleaños, fiestas, etc. Puedes elaborar pasteles en tu propia casa y anunciarte en tu localidad.

Ser camarero para eventos especiales. Existen empresas de catering que contratan camareros solo para cuando tienen un evento especial. Al ser contratado sólamente durante unas horas, se suele cobrar la hora algo más cara de lo normal.

Vender desayunos para empresas. Puedes ofrecer este servicio en polígonos industriales donde existen muchas empresas en una zona reducida. Solo tendrías que elaborar los desayunos en tu casa y transportarlos a las empresas que te lo encarguen.

Crear un blog con una guía de restaurantes de tu localidad o región. Cuando queremos buscar restaurantes que no hayamos visitado anteriórmente solemos buscarlos por Internet. Puedes crear un blog con toda la información de restaurantes de la ciudad donde vives, y obtener ingresos de publicidad, tanto de Google Adsense como de publicidad de negocios locales.

Cocinero personal a domicilio. Si eres un buen cocinero puedes ofrecerte como cocinero para eventos especiales o fiestas donde podrás elaborar comidas especiales como comida mexicana, japonesa, mediterránea, etc.

Dar clases de cocina. Si eres un buen cocinero puedes anunciar en tu localidad clases culinarias. Ofrece tus servicios y seguro que creas una cartera de clientes interesados en aprender a cocinar en poco tiempo.
negocios rentables hosteleria
Importa productos de alimentación de otros paises. En un país con un alto nivel de inmigración, el importar productos alimenticios de otros paises puede ser un gran negocio. Los inmigrantes te comprarán esos productos que tanto les gustan y no pueden encontrar en nuestro país. 

Vende alimentos para personas con necesidades especiales. Puedes ofrecer la venta de alimentos para diabéticos, para ancianos, para niños, etc.

Crea un blog con recetas especializadas. Ofrece en tu blog recetas para vegetarianos, para diabéticos, recetas para adelgazar, etc.

Servicio de compra para personas discapacitadas. Puedes ofrecerte para hacerle la compra a personas discapacitadas o ancianas que no pueden salir de su casa, cobrándoles una pequeña comisión.

Estas son algunas ideas de negocio para empezar a ganar dinero en el sector de la alimentación, y con poca inversión. No siempre hace falta invertir mucho dinero para crear negocios rentables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!