El mundo de la enseñanza es un mercado que siempre tiene clientes demandando nuevos servicios.
Podemos utilizar los cambios constantes que sufre la tecnología e Internet  y aprovechar herramientas como las redes sociales, para conseguir nuevos clientes, y desarrollar nuevas ideas de negocio en el mundo de la enseñanza, para crear nuevos negocios rentables.

A continuación mencionamos una serie de ideas de negocio sobre el mundo de la enseñanza.

negocios rentablesClases particulares de inglés online. Con Internet como herramienta podemos dar clases de inglés por videoconferencia, como por ejemplo Skype, a clientes de todo el mundo. Ya no tienes las limitaciones de tu zona local donde tienes que desplazarte para dar clases a tus alumnos. Sentado en el ordenador de tu casa puedes darle clases de inglés (o el idioma que domines) a alumnos de cualquier parte del mundo. Muchos más clientes potenciales y mucho más cómodo.

Formación tecnológica para los profesores. Los profesores de escuelas e institutos no quieren quedarse atrás en el mundo de la tecnología y pueden ser un buen mercado de clientes a los cuales dar clases y formarles tecnológicamente.

Aprender jugando. Una oportunidad de negocio es dar clases de cualquier materia con actividades de entretenimiento y juegos. Está demostrado que esta técnica es más efectiva que el simple estudio. Memorizamos conocimientos mucho antes si estamos pasando un buen rato a que a base de estudiar simplemente como obligación.

Blog con manuales de uso. Son incontables los dispositivos electrónicos que compramos a lo largo de nuestra vida, y normalmente no solemos leer las instrucciones de uso. Un blog con manuales de uso de todo tipo de objetos cotidianos podría tener mucho éxito.
negocios rentables online

Web de contacto de alumnos y profesores. Ya existe alguna web que otra de este tipo pero no están muy desarrolladas. Una web donde alumnos puedan publicar el tipo de clases particulares que demandan, y donde profesores puedan publicar las clases que ofrecen. Música, idiomas, ciencias, matemáticas,etc. El poder ponerse en contacto unos con otros sería uno de los servicios a destacar.

Clases de informática para ancianos. Las personas de la tercera edad disponen de mucho tiempo, al estar jubilados, para aprender a usar un ordenador, a redactar un texto en Word, a navegar por Internet  etc. No necesitas tener grandes conocimientos de informática para dar clases de estas temas básicos para usar un ordenador. Aprovecha tus conocimientos.

Siempre habrá clientes demandando clases sobre muchos temas variados. Es cuestión de utilizar el ingenio para dar estas clases de forma novedosa, utilizando las nuevas tecnologías, para crear con tus conocimientos nuevos negocios rentables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!