La historia de Google es una de las historias de éxito más impresionantes que podemos leer.
Los fundadores de Google empezaron con la idea de negocio de crear un motor de búsqueda para internet, y convirtieron esta idea en uno de negocios rentables de mayores dimensiones de los últimos años.

Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, cuando tenían la edad de 24 y 23 años en un acto que organizóo la Universidad de Stanford.

negocios rentablesLa idea que les surgió a ambos era la de ofrecer información relevante de una fuente másiva de datos. En 1996 comenzaron a colaborar con un motor de búsqueda llamado BackRub.

Pocos meses después, habían conseguido dar a conocer la tecnología que utilizaba BackRub par analizar links.

En 1998, Larry y Sergey trabajaron durante meses para perfeccionar la tecnología que estaban desarrollando. Trabajan en sus dormitorios utilizándolos como centros de datos y oficinas.

David Filo, un inversor amigo de ambos y uno de los fundadores de Yahoo, les animó para que crearan su propia empresa cuando Larry y Sergey no tenían todavía claro la idea de montar su propia compañia.

Trás estos meses de trabajo, empezaron a buscar ayuda financiera para poder desarrollar esta novedosa tecnología, que aún era desconocida. Hicieron un plan de empresa y empezaron a buscar invesores.

Andy Bechtolsheim (uno de los fundadores de Sun Microsystems) vió en Google una gran idea de negocio, y el potencial que tenía, y les firmó un cheque de 100.000$ a nombre de Google Inc. 
fundadores de google

Pocos meses después, Google Inc. se mudó a sus propias oficinas en Menlo Park, California. En estos momentos Google.com tenía unas 10.000 búsquedas al día.

Un año después, Larry y Sergey consiguieron 25 millones de dólares de dos inversores, y se trasladaron a Mountain View, California, donde Google tiene actuálmente su sede.

Después de esto Google empezó a tener clientes importantes como AOL/Netscape, empresa que escogió a Google como motor de búsqueda, e hizo que las búsquedas en Google aumentaran a más de 3 millones al día.

Con el paso de los años Google ha crecido de manera asombrosa convirtiéndose en el mayor y principal buscador del mundo en internet.

Google dispone actuálmente de múltiples servicios como Gmail, Google Maps, Google earth, Google Play, Youtube, Google Talk, Blogger, Google Chrome, la red social Google+, Google Adsense, Google Adwords, Google Latitude, etc.

negocios rentables
Estas son algunas de las cifras de usuarios que tiene Google actuálmente:

  • Más de 300 millones de usuarios disponen de Google Chrome, el navegador de Google.
  • Se realizan más de 60 mil millones de búsquedas al día en Google.
  • 425 millones de personas usan Gmail cada día.
A dia de hoy, Google cotiza en bolsa, tiene unos ingresos de unos 37.000 millones de dólares, y 33.000 empleados.

Esta es la historia de Google, uno de los negocios más rentables de la historia de la humanidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!