Máximo Cavazzani estudió la carrera de ingeniero informático. Este estudiante argentino se dedicó poco después de terminar su carrera a la compra venta de acciones, pero poco después de dedicaría a ganar dinero con uno de los negocios rentables más exitosos actuálmente.

En el año 2008, año en que se lanzó el iphone, creó una aplicación con la que manejar sus acciones. Esta aplicación se llama iStockManager. Pero la carrera de este informático no se quedó aquí y continua hasta crear uno de los juegos más populares actuálmente en España.

negocios rentablesMáximo, junto con otros dos socios, creó la empresa Etermax, y después de haber desarrollado aplicaciones para terceras empresas, a finales del año 2011 crearon Apalabrados.

Apalabrados con un año de vida escaso, ha conseguido más de 3 millones y medio de descargas.

Para crear Apalabrados, Máximo decidió observar el Applestore (tienda de aplicaciones de Apple), para ver que características tenían las aplicaciones con más éxito.

Lo que esta empresa decidió fué crear un juego que perdurase en el tiempo. No quería un juego que tuviera un éxito a corto plazo y luego quedase en el olvido. También decidió que el juego pudiese ser entre dos personas y que fuese asincrónico, es decir, que los usuarios pudiesen jugar mandándose el uno al otro la palabra, y el segundo usuario pudiese contestar cuando quisiese.

apalabrados
También se centraron en el mercado de habla hispana que es el segundo mercado linguístico más grande, después del anglosajón.

Máximo Cavazzani sabia de las dificultades que pueden surgir al intentar ganar dinero con una aplicación. Las estadísticas demuestran que 6 de cada 10 aplicaciones no son rentables, y el 95% de los juegos que salen al mercado de las aplicaciones pierden dinero.

A pesar de todo esto, esta empresa se lanzó con su idea de negocio. Esta idea de negocio no era una idea nueva, sino más bien se trataba de pulir una idea ya existente como es Scrabble, el juego original de palabras en un tablero.

Con casi 4 millones de descargas, Apalabrados se ha convertido en uno de los negocios rentables del Applestore. El 10% de los ingresos proceden de la compra de la aplicación. Si los clientes la compran, no aparece publicidad en el juego. El resto de ingresos procede de la publicidad que les aparece a los usuarios que han adquirido el juego gratis.

Las aplicaciones móviles son uno de los negocios rentables en crecimiento. Si quieres aprender más sobre como ganar dinero con aplicaciones móviles pincha aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!