En este post quiero hablaros sobre Steve Jobs, uno de los emprendedores con más éxito en los últimos años en el mundo de la tecnología, pasando de empezar su negocio en el garaje de su casa, a convertirlo en uno de los negocios con mayor rentablilidad.

Cuando Steve Jobs nació, su madre, una joven estudiante y soltera, no podía hacerse cargo de su bebé, así que lo dió en adopción, pero con una condición para los padres adoptivos. Que su hijo iría algún día a la universidad.

Con 17 años Steve cumplió con la promesa a su madre ingresando en la universidad de Reed, pero 6 meses después la abandonó, aunque continuó viviendo en el campus durante 18 meses en las habitaciones de sus amigos y ganándose la vida vendiendo envases de botellas para poder comer.

steve jobs mejor emprendedorCuando Stebe Jobs tenía 20 años, creó junto con un compañero la companía que hoy conocemos como Apple, en el garaje de su casa. Con 26 años, ya era millonario, ya que la empresa salió en bolsa.

Durante la década de los 80 Apple pasó por ciertos apuros, ya que salieron duros competidores en el mercado de los ordenadores personales.

En 1984 la empresa innovó y sacó al mercado el Macintosh 128K, el primer ordenador que usaba una interfaz gráfica de usuario, utilizando un ratón en sustitución de la línea de comandos.

En 1985, Jobs tuvo una serie de problemas con los directivos de su propia empresa y fué despedido, por lo que vendió todas sus acciones, excepto una. En 1997 Apple se encontraba en apuros económicos y Steve Jobs volvió como director ejecutivo hasta el año 2011, convirtiendo a Apple en la empresa con mayor capitalización del mundo con productos como el iphone, ipad, imac, etc.

Jobs también lanzó en el año 2003 la mayor tienda online de música del mundo, iTunes. En 7 años vendió más de 10.000 millones de canciones a un precio de $0,99.

Steve Jobs murió el 5 de Octubre del año 2011 tras sufrir durante varios años por un cancer de pancreas.

En marzo del 2012, Steve Jobs fué premiado por la revista Fortune, como el mejor emprendedor de la historia moderna.

Steve Jobs es un ejemplo de emprendedor nato, que consiguió con su trabajo, esfuerzo y pasión por lo que le gustaba, crear uno de los negocios rentables más exitosos de la historia moderna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!