Si eres un fotógrafo profesional o símplemente te gusta la fotografía, este es uno de los negocios rentables de nuestro blog que te puede interesar, ganar dinero por internet vendiendo fotos. Con las cámaras digitales que hay en el mercado a muy buen precio, cualquiera puede sacar un dinero extra vendiendo fotos.

Existen webs en internet especializadas que se encargan de vender tus fotos. Cualquier persona podrá comprar tus fotos en estos sitios, pero también suelen comprarlas editoriales de revistas, diseñadores de páginas web, etc.

negocios rentablesSímplemente tienes que registrarte, y subir unas fotos de prueba. La web evaluará tus fotos para ver si son de calidad, y si te aprueban como contribuidor podrás subir todas las fotos que quieras vender. Ellos las mostrarán en su catálogo de fotos y cuando un visitante la compre ganarás un porcentaje de la venta.

No te puedo asegurar cuanto dinero podrás ganar vendiendo tus fotos en internet, ya que depende de varios factores. Uno de los factores es la calidad de tus fotografías. Otra es el número de fotos que subas a la venta. Cuantas más fotos subas, más posibilidades de ganar dinero vendiéndolas. También debes plantearte que tipo de fotos son las que más demandan las empresas o usuarios.

Puedes echarle un vistazo a una revista para ver el tipo de fotografías que más utilizan. Las fotos de viajes son muy demandadas, fotos de lugares, monumentos históricos, fotos de gastronomía, fotos de la vida cotidiana, de deportes, de conciertos musicales, de moda, etc.

Además dependiento de la época del año, unas fotos serán más demandadas que otras. En verano puedes tomar fotos de playas, vacaciones, etc, en invierno fotos de nieve, esquí, etc. Cuando haya un evento especial como unas olimpiadas o un mundial necesitarán fotos deportivas sobre estos eventos.

Tendrás que describirlas con las palabras claves apropiadas para que los usuarios de la web puedan encontrarlas.

El precio al que se suelen vender las fotos ronda entre 0,30€ y 0,50€, aunque también hay fotos que son de mayor tamaño y puede que se vendan a varios euros la foto.

El pago normálmente te lo suelen hacer por Paypal o transferencia bancaria.

ganar dinero por internetPuede que vendiendo fotos en internet no te hagas millonario, habrá fotos que no logres vender, otras que solo se vendan un par de veces, y otras que puede que vendas miles de copias. Símplemente consiste en subir miles de fotos de calidad. Con el tiempo podrás ganar un dinero extra cada més.

A continuación tienes algunos de los sitios más conocidos para vender tus fotografías:

iStockphoto. Es uno de los sitios más conocidos y con más visitas de clientes. Son muy exigentes con respecto a la calidad de las fotos por lo que tendrás que enviar fotos de muy buena calidad. Te pagan un 20% de las ventas que podrás aumentar al 40% si te haces contribuidor exclusivo del sitio.

Stockxpert. Es otro de los sitios con más visitas. Te ofrecen un 50% de las ventas.

Fotolia. En esta web no son tan exigentes con respecto a la calidad de las fotos. Ganarás un 33% de las ventas que puedes sustituir por un 64% si te haces constribuidor exclusivo.

Shutterstock. Esta es una de las mejores opciones. Te pagan 0,25$ de comisión por cada venta.

Dreamstime. Te ofrecen un 50% de las ventas que se va aumentando en cuanto aumenten las ventas de tus fotografías.

BigStockPhoto. Es una empresa de menor tamaño con menos visitas. Te pagan de 0,50$ a 1$ por fotografía vendida.

Estos son algunos de los muchos sitios que existen en internet para vender tus fotos. Tómate tu tiempo en leer bien las condiciones de cada uno y el sistema de pago que utilizan.

Si te gusta la fotografía, este es uno de los negocios rentables que puedes utilizar para ganar dinero por internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!