En Negocios Rentables tenemos claro que uno de los negocios rentables de mayor éxito en internet es un blog. Un blog además de ser un negocio rentable en si mismo, también puede ser una herramienta para impulsar tu negocio en internet. Si no tienes un blog y crees que es hora de empezar a entrar en el mundo de los blogs puedes leer mi post "Como hacer un blog" donde tienes toda la información para crear tu primer blog.

Si además no sabes sobre que tema va a hablar tu blog puede que te solucione algunas dudas en mi post "Que nicho escoger para mi blog". Aqui aprenderás como saber cuales son los nichos más rentables.

ganar dinero por internetUna vez echo esto ya tienes tu blog, y estarás trabajando duro para escribir contenido constántemente para posicionarlo en Google. En este momento seguro que ya conoces Google Adsense, una de las mejores maneras de ganar dinero por internet con tu blog. Solo tienes que crear tu cuenta Google Adsense y escoger las posiciones en tu blog donde quieres que aparezcan los anuncios. Google hará que aparezcan anuncios relacionados con la temática de tu blog, para que tus lectores puedan estar interesados en estos anuncios y hagan click en ellos. Si no conocias este sistema y quieres aprender más sobre el, puedes leer "Como ganar dinero con Google Adsense".

Ahora que tenemos nuestro blog funcionando y con Google Adsense empezando a darnos nuestros primeros ingresos quiero darte una serie de consejos sobre donde colocar los anuncios de Google Adsense para que les saques el mayor rendimiento.

Es importante que intentemos "camuflar" los anuncios entre nuestro blog para que parezcan lo más naturales posibles. No estoy diciendo que engañemos a nuestros lectores para que hagan click en los anuncios, pero si que los anuncios parezcan parte de nuestro blog.

Según estudios realizados, el lector enfoca su visión en el lado izquierdo superior de la pantalla y el centro de la pantalla. Sabiendo esto recomiendo colocar los anuncios en las siguientes posiciones:

Banner de 336x280. Este banner es uno de los que mayores ingresos da por su gran tamaño. Te recomiendo que coloques este bloque de anuncios dentro del contenido del post, después del título del post e incrustado en el contenido del post en la parte izquierda del contenido.

negocios rentables
Banner de 160x600. Este banner horizontal se suele colocar en el sidebar. Como hemos comentado anteriormente, los lectores suelen fijarse más en el lado izquierdo del blog, por lo que es recomendable que el sidebar aparezca en el lado izquierdo y el contenido de los posts en el lado derecho.

Banner de 300x250. Este banner también da muy buenos resultados. Tanto este como el banner de 336x280 se pueden colocar al final del contenido del post.

Banner de 728x90. Este banner lo suelo colocar en la página principal entre los post. Suele dar bastante resultado.

Utilizando estos formatos de anuncios, debes "jugar" un poco con los anuncios e ir haciendo pruebas con las posiciones, colores, etc para ver que resultado obtienes. La colocación de los anuncios es muy importante para que tus ingresos aumenten. Puede que no le estés sacando el máximo rendimiento a tus anuncios y cambiándolos de posición obtengas un mejor resultado.

Puedes compartir con nosotros tus experiencias colocando anuncios Adsense en diferentes posiciones y los resultados que obtuviste.

También te invito a susbribirte a mi blog por email en el sidebar y recibirás totálmente gratuito mi ebook "Como Ganar dinero en internet en 4 pasos".

Si estás interesado en ganar dinero con Google Adsense puedes aprender más sobre este método en "Curso Adsense de Vivirdelared.com".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!