En el artículo "Como ser más rico o más pobre" vimos la diferencia entre activos y pasivos. Teniendo en cuenta esta sencilla información puede que mejores tu situación financiera. Explicándolo brévemente, un activo es algo que te genera dinero, y un pasivo es algo que te hace perder dinero. Cuantos más activos tengamos y menos pasivos mejor.¿Como puedo ganar dinero?...y no perderlo.

Hoy quiero darte una serie de consejos a tener en cuenta para disminuir nuestros pasivos y de esta manera ahorrar dinero. A continuación 18 pasos para ahorrar dinero:

 Utiliza un banco que te respete. Hoy en día puedes tener una cuenta bancaria en bancos como ING Direct, que no te cobran por comisiones absurdas que te suelen cobrar la mayoría de bancos. Son pequeñas comisiones que tampoco cambiarán tu vida financiera si no las pagas, pero puedes ahorrarte un dinero a lo largo del año.

como ahorrar dineroApaga el Televisor. No te tires horas y horas sentado en el sofá viendo la TV. Ahorrarás energia, no estarás expuesto a tantos anuncios que solo te provocan una reacción a consumir innecesáriamente, y tendrás más tiempo para pensar en nuevas ideas de negocio.

Antes de comprar, párate y piensa. Cuando estás decidido a comprar un producto y puede que sea una compra innecesaria, espera 2 días a comprar. Si después de esos 2 días sigues pensando que es buena idea comprarlo, adelante.

Invitarse los amigos a cenar mútuamente en vez de salir a un restaurante. Si siempre sueles salir con el mismo grupo de amigos, turnarse para cenar en vuestras casas en vez de salir a cenar fuera. Cada fin de semana le tocará a uno de vosotros y así ahorrareis dinero en salir a restaurantes caros.

No gastes dinero en juguetes caros para tus hijos. Tus hijos son lo más importante en el mundo para ti y se merecen tener buenos juguetes, pero que le hagas un regalo caro no significa necesáriamente que es lo mejor que puedes darle en ese momento. Puede que tus hijos lo único que estén buscando es pasar tiempo de calidad contigo. Puede que jugando a cualquier juego que te inventes en tu casa disfrutes con ellos más que con un juego de la videoconsola.

Come alimentos más sanos. Deja un poco de lado la llamada "comida basura" y vuelve un poco a la comida más tradicional de la dieta mediterranea. Será mejor para tu salud y para tu bolsillo.

Ahorra energía en casa. Tómate el tiempo de apagar la luz cuando salgas de una habitación. Ayudarás al medio ambiente y al mismo tiempo ahorrás dinero cuando llegue la factura de la luz. También puedes utlizar bombillas de bajo consumo. Son más caras pero a la larga, ahorrarás dinero.

negocios rentablesNo tengas tarjetas de crédito a no ser que sea realmente necesario. Tener tarjetas de crédito puede ser una mala tentación a consumir innecesáriamente y luego estar pagando intereses por el dinero que te has gastado.

Compara precios antes de comprar un producto. Hoy en día, comparar precios es muy fácil a través de internet. Navegando por la web puede que consigas comprar el mismo producto a mejor precio.

Haz una lista de lo que tienes que comprar. Cuando tengas que hacer la compra de la semana, haz una lista con los productos que tienes que comprar, e intenta comprar solo lo que hayas apuntado. Si no lo haces puede que vuelvas a casa con un montón de chocolates, dulces y productos que no pensabas comprar.

Intenta sustituir los productos de marca por productos de marcas genéricas. Normálmente la calidad suele ser casi la misma y el precio es mucho mejor.

No vayas a menudo a centros comerciales solo por pasear. Lo más seguro es que acabes comprando algo aunque esa no fuera tu intención.

No tires las cosas, arréglalas. Vivimos en la era del "usar y tirar". Todo tiene fecha de caducidad. Puede que si se te rompe un producto puedas arreglarlo en vez de tener que sustituirlo por uno nuevo.

Conduce tu coche con la presión necesaria en los vehiculos. Puede parecer una tonteria, pero circular con los neumáticos poco inflados consume más combustible. Puedes ahorrar hasta un 5% más.

consejos para ahorrar dinero
No excedas los límites de velocidad. Esta comprobado que sobrepasar los 100 km/h aumenta el consumo de combustible consideráblemente.

Intenta conseguir una tarifa de móvil más económica. Si no has renovado tu contrato con tu compañia de móvil seguramente puedas conseguir una tarifa plana más ecónomica con la que hacer más llamadas y gastar menos.

No pagues cuotas innecesarias por canales de TV. Puede que estés pagando una cuota mensual por canales de TV que la mayoría ni sabes que los tenías, ya que no los sueles ver. Si no necesitas algo, no pagues por ello.

Aprende de los errores del pasado y no vuelvas a caer en ellos otra vez. Si comestiste errores en el pasado que te han costado mucho dinero, aprende de ello y no lo vuelvas a hacer. La vida es un aprendizaje constante, no vuelvas a caer en la misma piedra.

Espero que estos consejos te sirvan para ahorrar dinero cada més y no ir tan agobiado con tus finanzas. Si tienes algún consejo que no hayamos mencionado, puedes compartirlo con nosotros.
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!