Hay una serie de consejos para emprendedores para antes de emprender una idea de negocio, el proceso de desarollar dicha idea y para después de haberla desarollado. Siguiendo estos consejos, evitarás caer en errores que otros han caido y conseguirás convertir tus ideas de negocio en negocios rentables.

No pienses sólamente en ganar dinero. Cuando estés pensando en una idea de negocio, piensa en que tipo de negocio te gustaría tener, que es lo que te gusta hacer. No montes tu negocio símplemente porque te vas a quedar sin trabajo. Debes desarrollar un negocio que te guste, si no es así, puede que termines por abandonarlo.

Que es lo que la gente necesita. No intentes inventarte un producto para venderlo a clientes que reálmente no lo necesitan. Busca la necesidad del cliente. Que demanda el mercado. Haciendo esto darás con un producto que la gente reálmente sienta la necesidad de comprar.

emprendedores de exitoNo le des más vueltas. Si tienes una idea de negocio y te quedás sentado pensando en como funcionaría en el mejor de los casos estarás símplemente perdiendo el tiempo. !No le des más vueltas!. Si el negocio es viable, empieza ya. Lo antes que empieces a desarrollarlo, lo antes que empezarás a ver frutos.

Realiza un plan de negocio realista. No te vuelvas loco pensando que vas a dominar el mercado mundial o que no tienes competencia. Realiza un estudio de mercado realista y piensa que podría pasar en el peor de los casos.

No lo abandones todo por tu negocio, ten cabeza. Si estás trabajando empleado en una emprea, no abandones tu puesto de trabajo para montar tu propio negocio. Intenta mantener tu nómina el máximo tiempo posible. Pasarás unos meses en los que no tendrás tiempo para nada, pero te asegurarás tener ingresos mientras tu negocio empieza a funcionar.

No esperes a que los clientes te busquen. Montar un negocio y esperar sentado a que los clientes te encuentren es un grave error. !Busca tu a los clientes!. Utiliza los medios que tengas a tu alcance para aumentar tu cartera de clientes.

Las cosas claras desde el principio. Si sois varios socios que vais a emprender un nuevo negocio, debéis dejar claro desde el principio cual va a ser la labor de cada socio. Así no habrá malos entendidos después.

Compara precios. Si buscas proveedor para tu empresa, no tengas prisa en contratar. Compara al menos 3 proveedores distintos para conseguir el mejor precio. Haciendo esto ahorrarás mucho dinero.

negocios rentables
Comparte tu éxito. Recuerda siempre que el éxito de tu negocio, no es solo tu éxito. Si las cosas van bien en tu empresa, haz que tus empleados se sientan parte de ese éxito. De esta manera los mantendrás motivados.

Publicidad si, pero la necesaria. No te vuelvas loco invirtiendo en publicidad. Estoy de acuerdo que debes crear una "marca" y darte a conocer, pero hasta cierto punto. Puede que si inviertes demasiado, esa inversión no corresponda con el beneficio que vas a conseguir. Símplemente es tener un poco de cabeza.

Que está haciendo mi competencia. No te pienses que eres el centro del universo. Estudia a tu competencia para ver que están haciendo ellos que tu no estés haciendo. No se trata de imitarlos, pero si de comparar para saber si vas en el buen camino.

Aprende a delegar en tus empleados. Está bien que quieras estar al tanto de lo que ocurre en tu empresa, pero aprende a delegar en otros. Tu no puedes abarcar todo el trabajo de tu negocio. Reúnete periódicamente con tus empleados para que te mantengan informado, pero "déjales trabajar". 

Siguiendo esta serie de consejos, conseguirás convertir tus ideas de negocio en grandes negocios rentables.
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!