Si eres emprendedor, puede que alguna vez hayas visto un producto que tiene una gran aceptación en otros paises y has pensado en importarlo a tu país. Ocuparte de la distribución de un producto extranjero en tu país puede llegar a ser uno de los negocios más rentables.

Obviamente, la empresa del producto que nos interese distribuir será de un tamaño pequeño o medio, ya que si es un fabricante de gran tamaño, lo normal es que ellos mismos se encarguen de distribuir e exportar a otros paises.

Cuando eligamos el producto a importar, debemos realizar un estudio de mercado para ver si tiene opciones de éxito en nuestro país.
negocios rentables
Una vez realizado el estudio, si hay buenas perspectivas de negocio, debemos contactar con el dueño de la empresa. Este contacto se puede realizar en una feria, a través de un distribuidor o diréctamente contactando con la empresa. Cuando contactemos con el dueño, debemos aportar un plan de negocio debídamente trabajado, para que vean profesionalidad en nuestro trabajo y se sientan seguros y confiados para delegarnos la exportación de su producto.

Intentaremos negociar la exclusividad del producto. De esta manera, no tendremos competencia con el mismo producto dentro de nuestro país.

Es importante fijar el territorio nacional que abarcaremos, al igual que los sectores en los que trabajaremos.

importar producto extranjero
En la reunión con el proveedor o dueño del producto, tenemos que dejar bien claro quien va a asumir los costes de promoción y marketing del producto.

También estudiaremos todos los aspectos legales y normativas de nuestro país que puedan afectar a nuestro negocio.

Por último debemos fijar unos objetivos de ventas, que para nuetro propio beneficio, intentaremos que sean lo más bajos posibles.

Si estás interesado en importar a tu país algún producto extranjero, espero que recalcar estos puntos te haya resultado útil para conseguir que tu proyecto se convierta en uno de los negocios rentables con mayor éxito de tu país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!