Hoy en día tenemos un mal concepto de lo que es ser rico o lo que es aumentar nuestra riqueza. Por que te compres un coche de gama alta o un nuevo televisor no quiere decir que seas más rico que antes. Si logramos entender la diferencia entre activos y pasivos, nuestra mentalidad cambiará por completo y viviremos mucho más felices.

Lo primero que vamos a hacer es saber lo que es un activo y un pasivo.

Un Activo es algo que te genera dinero, como por ejemplo un piso que tienes en alquiler, un blog en internet, la venta de algún producto que te genera ingresos cada més, tu trabajo diario, etc.
activos y pasivos
Un pasivo  es algo que te hace perder dinero, como por ejemplo un coche con los gastos que conlleva, la hipoteca de tu casa, los recibos que tienes que pagar cada més, etc.

En definitiva, cualquier cosa que no te genera dinero, y en cambio, te hace gastar dinero, es un Pasivo.

Para ser rico, o por lo menos para alcanzar la libertad financiera, debemos tener el mayor número de activos que podamos. De igual manera, cuantos menos pasivos tengamos mejor. Querrá decir que tenemos menos gastos.

mas activos menos pasivos
A todos nos pasa que cobramos nuestro sueldo a principios de més, y entre que pagas la hipoteca, el prestamo, los recibos, haces la compra, etc, te has quedado más pelado que un calvo.

Por esta razón necesitamos aumentar nuestros Activos para obtener más ingresos. ¿Como podemos hacer esto? Comenzando un negocio, creando un blog para ganar dinero en internet, vender un producto nuevo, etc.

También debemos reducir nuestros Pasivos para tener menos fuga de dinero de nuestras cuentas. ¿Como podemos hacer esto? No metiéndonos en gastos innecesarios, no metiéndonos en prestamos por productos que no sean imprescindibles, etc.

Aumentando nuestros activos y reduciendo nuestros Pasivos conseguiremos alcanzar nuestra libertad financiera y la tranquilidad de poder vivir con dinero en el bolsillo.

¿Cual es tu situación actual? ¿Eres más rico o más pobre que hace 2 años? Me encantaría que nos lo comentaras.
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!