Tener un blog en internet es una gran herramienta para ganar dinero online. Si aún no lo tienes y te gustaría tener un blog para ganar dinero puedes visitas el post "Crear un blog" donde explico como crear un blog en varios pasos muy sencillos. Una vez que ya tienes tu blog, y llevas varias semanas escribiendo en el puedes añadirle publicidad como Google Adsense. Si no lo has probado todavía puedes leer "Como ganar dinero con Adsense". Adsense es una forma de sacarle dinero a tu blog, pero no es la única. hoy quiero darte una serie de consejos para que le saques más provecho a tu blog.

Infolinks es otro tipo de publicidad que puedes añadir a tu blog sin ocupar más espacio ya que es publicidad en texto. Infolinks selecciona varias palabras clave de tus post y les coloca un enlace a publicidad relacionada con esa palabra clave. De esta manera tienes una nueva manera de generar algo más de dinero sin perder espacio en tu blog.

ganar dinero con blogHay opiniones en internet que te recomiendan no colocar publicidad en el blog hasta que tengas unas 1.000 visitas diarias. Mi opinión personal es que coloques la publicidad desde el principio para que el lector sepa lo que hay y no se sienta engañado cuando de un día para otro tu blog pase de no tener publicidad, a tener varios anuncios. Eso si, te recomiendo que no satures tu blog de publicidad. Mantenlo limpio y ordenado y que la publicidad no invada al lector. Que tu blog sea vistoso y atractivo.

Otra forma de ganar dinero con tu blog es añadiéndole banners para empresas que quieran publicitarse o que quieran patrocinar tu blog. Puedes anunciarte en foros de internet, ofreciendo banners de 125x125 donde las empresas u otros blogs se puedan anunciar. La cantidad que puedes pedir va a depender de el tráfico web que tengas, el pagerank, la posición que ocupes en los buscadores con respecto a una palabra clave, etc.

También puedes ganar dinero ofreciendo escribir sobre otros blogs o empresas donde las recomiendes o hagas una crítica objetiva de ellos.

Ofrecer enlaces hacía otros blogs o webs también te puede generar algo de dinero, pero no te recomiendo que llenes tu blogs de enlaces.

publicidad en blogUna de las mejores formas para ganar dinero es con programa de afiliados como Clickbank. Puedes hacer campañas de marketing ofreciendo un producto a tus lectores y ganar importantes comisiones de las ventas que realizes.

Tu blog es una herramienta para generar dinero en internet, pero debes aprovecharlo y exprimirlo al máximo. No te encierres solo en ponerle publicidad. Dependiendo de tu temática, las posibilidades son ilimitadas.

Si tienes otras formas de ganar dinero con un blog puedes compartirlas con nosotros. Si reálmente quieres empezar a ganar dinero con tu blog, pincha aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!