Para los lectores interesados en como hacer un blog escribí el post "Crear un blog", donde explico brevemente como hacer un blog. Tener un blog en internet es una gran herramienta para ganar dinero en internet, y con los siguientes conocimientos básicos que vamos a explicar a continuación podrás empezar a ganar dinero en cuestión de días.

Puedes crear tu blog en sitios como wordpress.com o blogger.com y añadirle el dominio que compres para el blog. Para comprar el dominio adecuado puedes utilizar la herramienta de palabras clave de Adwords con la que podrás escoger un nicho adecuado. Esta herramienta te especifica cuantas búsquedas mensuales tiene cada palabra clave y lo que te pueden llegar a pagar con un click en tus anuncios Adsense, cuando los coloques en tu blog. Te aconsejo que la palabra clave con la que quieres posicionar tu blog aparezca si es posible en el dominio que compres. Para escoger un nicho adecuado te recomiendo mi post "Que nicho escoger para mi blog".
como hacer un blog



Es recomendable que la temática de tu blog no solo sea una temática con miles de búsquedas mensualmente, sino que además tengas conocimientos del tema, ya que sino es un tema que domines, puede que llegues a abandonarlo por no saber que escribir en el. El 70% de los blogs se terminan por abandonar. Que no le pase lo mismo a tu blog.

Una vez comprado el dominio y creado el blog debes darle un diseño exclusivo. El diseño de tu blog debe ser el adecuado para la temática de la que vas a hablar. No debe tener el mismo diseño un blog atrevido de musica rockera, que un blog de inversiones en internet para hombres de negocios. En internet puedes encontrar webs donde descargarte plantillas gratuitamente como Btemplates.

Ahora que ya tienes tu blog creado y diseñado apropiádamente llega el paso más importante: Escribir. Debes escribir, escribir y escribir. Proponte unos objetivos, como por ejemplo, escribir 3 post a la semana, o uno diario, pero lo que te propongas cúmplelo. Los blogs que se actualizan a diario con nuevo contenido son los que antes se posicionan en las primeras posiciones de los buscadores.

Cuando escribas un nuevo post te aconsejo que hagas ping de tu post a los buscadores para que lo indexen lo antes posible. Hacer ping de tu post es como decirle a los buscadores: "eh, que mi blog tiene contenido nuevo, ven a verlo".

Te aconsejo que escribas contenido de calidad y original. No copies contenido de otros blogs ya que Google lo notará y te penalizará.

como hacer un blogEs importante que demos a conocer nuestro blog en las redes sociales como Facebook o Twitter, y publiquemos un enlace a los posts que escribamos. De esta manera tus lectores fieles interesados en tu blog, podrán seguirte y visitarte cada vez que escribas nuevo contenido.

Para conseguir más trafico web puedes leer mi post "Recomendaciones para conseguir más tráfico web".

Escribir contenido a diario es una de las principales recomendaciones, con la que conseguirás posicionar tu blog en las primeras posiciones en cuestión de meses, incluso semanas, y podrás empezar a monetizarlo.

Puedes monetizar tu blog de varias formas. La principal es con Google Adsense. Te recomiendo utilizar Adsense ya que conseguirás rentabilizar tu blog colocando anuncios que Google escogerá automáticamente dependiendo de la temática de tu blog.

Otra forma de monetizarlo es con Programas de Afiliados con los que podrás promocionar ebooks de la temática de tu blog y ganar importantes comisiones.

También existen otras maneras de sacarle más dinero a tu blog que te las explico en "Como sacarle más dinero a tu blog".

Espero que esta información te haya resultado útil para hacer un blog en internet. Puedes compartir tus blogs con nosotros para darlos a conocer.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!