Carlos Slim nació en una familia libanesa en México en 1940. Se tituló como ingeniero civil en la universidad Nacional Autónoma de México. Desde muy joven empezó a invertir en la compra de negocios, a los cuales hacía prosperar con éxito. También se dedicó a la compraventa de bienes raices en la ciudad de México.
En los años 80, México quedó paralizada en medio de una gran crisis. Carlos Slim aprovechó esta época para realizar grandes inversiones en el país, comprando varias empresas a muy buen precio.

A partir de los años 90, Carlos Slim se dedicó a hacer negocios en diferentes sectores. En 1990 compró las empresas TelmexFrance Telecom y SBC Telecomunicaciones en los Estados Unidos.

carlos slim En 1997 adquirió acciones de la empresa de informática Apple Computer, cuando esta estaba a punto de comenzar el lanzamiento del iMac. Con esta inversión logró multiplicar su fortuna.

En este mismo año Carlos Slim compró la empresa Prodigy (proveedor de internet en Estados Unidos), y alzó esta empresa hasta lo más alto, convirtiéndola en un poderoso servidor de servicios de Internet. Poco después logró una alianza con MSN, lanzando un portal en español junto con Microsoft. Este portal se convirtió en el portal líder en México.

En el año 2008 realizó la compra del 6,4% de The New York Times, comprando más de 9 millones de acciones por un valor de 123 millones de dólares. Al realizar esta compra se convirtió en el tercer máximo accionista de la compañía.

Actualmente Carlos Slim continúa con sus negocios y dispone de un patrimonio de 69 mil millones de dólares, siendo de esta manera según la revista Forbes, el hombre más rico del mundo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!